¿Qué pasó con los equipos? Protesta en el FPC por hechos de violencia

Se inició la fecha 4 de Liga Betplay con un hecho atípico. También pasó en la B y la Liga femenina.

Protesta liga colombiana

Protesta en Liga Betplay por hechos de violencia.

Foto: Pantallazo transmisión Win Sports

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2021 , 03:23 p. m.

Qué raro resulta el inicio de un partido sin los equipos ¿no?, pues en la fecha 4 de la Liga Betplay, la sexta jornada de Liga Femenina y la tercera en el Torneo de Ascenso, los árbitros serán los únicos que hagan presencia en los actos de protocolo.

¿Por qué? Se trata de una protesta desde el fútbol profesional colombiano por los hechos de violencia en los estadios. De esta manera, se reprocha la actitud de los hinchas en el partido Santa Fe vs Nacional, en el cierre de la fecha anterior en El Campín.

EL TIEMPO contó que los clubes afiliados a la Dimayor programaron la jornada de protesta para este fin de semana con el lema: "La violencia aleja a todos del fútbol". Los árbitros asisten a los himnos sin la presencia de los equipos, como pasó en Huila vs Quindío en el estadio Plazas Alcid, y dan inicio al partido. Así pasará en todos los partidos de la fecha.

La campaña liderada desde Dimayor busca que los aficionados se pregunten qué sería del fútbol sin los equipos en la cancha. La fiesta en el estadio es cuestión de todos, y ahora que tras la pandemia se está permitiendo el regreso de los aficionados, debe vivirse en paz. A través de Win Sports, con el #FútbolSinViolencia, también se suman a la campaña.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right