¡En una semana todo cambió! Dimayor se ilusiona con regreso de público

El presidente Jaramillo habló de pilotos en diferentes escenarios.

El Campín

El estadio bogotano, listo para otra final.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2021 , 01:15 p. m.

La emergencia que ha causado el coronavirus covid-19 finalmente estaría cediendo en el país y en el mundo y eso abre la opción del regreso del público a los estadios.

Sería una noticia muy esperada por los clubes, que han pasado serias dificultades desde el año pasado por la falta de ingresos de taquilla.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo en charla con 'El corrillo de Mao' que ya están pensando en pilotos no solo para la Liga, que está urgida, sino para la Copa América, de la que Colombia es sede junto a Argentina.

"El tema del público en los estadios es delicado, el retorno debe ser paulatinamente y de la manera más segura, siendo muy responsables con los protocolos, pero si podemos pensar en iniciar con un aforo del 20 o 30 por ciento en estadios como el Pascual o El Campín... Podría ser que esos pilotos de abril o mayo nos den luz verde para que en la Copa América se tenga un aforo total, claramente no será el aforo completo", dijo el directivo.

"Es claro que ha sido el año más difícil para el fútbol en Colombia, hay algunos equipos que más del 40% de sus ingresos son taquilla", añadió.

"Los resultados del año pasado son muy malos en materia económica porque tuvimos que invertir 9 mil millones de pesos en tema de pruebas, logística de bioseguridad, y demás", explicó Jaramillo.

De hecho, su balance económico va a ser muy sombrío: "ese déficit que tenemos de 12 mil millones de pesos no lo vamos a recuperar este año, hicimos un presupuesto,  hay que ser realistas y eso es lo que voy a presentar en la asamblea general que tendremos en el mes de marzo".

El presidente de Dimayor añadió que cree en el VAR y que entiende que los árbitros cometen errores, pero que es para los dos contendores. Dijo que lamenta el torneo corto de Liga Femenina pero que no hay otra elección por temas de presupuesto y que entiende que hay canchas lamentables para el fútbol profesional pero que han sido todas condiciones inevitables, pues acumular partidos aplazados habría sido más complejo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right