Y un día finalmente Radamel Falcao García volvió a convertir un gol en su carrera profesional. El delantero de 38 años marcó el segundo tanto de Millonarios FC en el partido válido por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024 II, en la victoria 3-0 ante Patriotas en el Estadio Bello Horizonte - Rey Pele. Había pasado un buen tiempo desde su último tanto y aún más si se tiene en cuenta la última vez que había convertido en territorio colombiano.
Se sabe que a nivel profesional Falcao nunca antes había jugado en la liga del país cafetero, pero sí lo había hecho en territorio nacional representando a la Selección Colombia, no sé si se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. Lo concreto que su último gol en Colombia se había dado el 4 de junio de 2019, contra Panamá, en un amistoso. Sin dudas fue muy importante volver a marcar en el lugar donde nació.
Falcao marcó en 2019 en Colombia.
Foto: EFE
Lo concreto es que el último gol del delantero de 38 años en territorio colombiano se dio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el amistoso disputado en 2019 contra el país que milita en la Concacaf. Fue un 3-0 a favor del local, con goles de William Tesillo, Luis Muriel y, justamente, Radamel Falcao García. Este último convirtió su tanto de penal, para sellar la goleada. Desde entonces hizo algunos más, pero ninguno en el país cafetero.
Resulta que este gol de Falcao se podría decir que vale doble debido a que tuvo un gran componente emotivo. No sólo porque fue su primer gol en el fútbol colombiano luego de varios partidos intentándolo, sino porque se dio justo después del fallecimiento de Javier Acosta, el fanático de Millonarios que pidió la eutanasia debido a que padecía una enfermedad terminal muy dolorosa (cáncer en la sangre) y una grave infección en los huesos (osteomielitis).
Falcao García le dedicó el gol a Javier Acosta.
Foto: Dimayor
El delantero que hoy milita en Millonarios jugó un rol importante con ese fanático, ya que hizo videollamadas con Javier Acosta y hasta festejó con una remera que decía: “Nunca te olvidaremos” y la fecha en la que se produjo su partida de este mundo (30 de agosto de 2024).