A Radamel Falcao García sí lo afectaron las declaraciones que entregó Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas de Millonarios, en la pasada asamblea general que se realizó con los socios del club bogotano.
El dirigente señaló a su gran figura, responsabilizándolo directamente de la no clasificación a la final de la Liga II-2024 del fútbol colombiano, en un recordado partido contra Deportivo Pasto, en la fecha final de los cuadrangulares, en el que Radamel falló ocasiones claras de gol y el embajador no pudo ganar.
“Usted cree que yo soy el responsable de que Falcao no la metiera en tres oportunidades que tuvo (en Pasto), o nosotros somos responsables de armar una nómina que quede primero en la reclasificación. De eso sí, somos responsables, de ser competitivos. Pero nosotros no podemos hacernos cargo de que jugadores de alto calibre como Falcao, como Leo Castro, como (Álvaro) Montero, como Juan Pablo Vargas, no tengan el performance debido en el último partido. Yo le respondo por esto”, aseguró Serpa en una caliente asamblea.
Esas declaraciones se filtraron y llegaron a oídos de Falcao y de sus compañeros; y según se ha conocido, los futbolistas del equipo albiazul no quedaron muy contentos. Y Serpa, al sentirse culpable de sus palabras, ya sostuvo comunicación con los jugadores.
En las últimas horas, la periodista Pilar Velásquez reveló que las declaraciones de Gustavo Serpa no cayeron muy bien en el entorno de Radamel.
Así, el ‘9’, histórico goleador de la Selección Colombia, se estaría replanteando su continuidad en Millonarios, pues tiene contrato por 6 meses (hasta junio) y tiene la posibilidad de extender su vínculo por otro semestre (diciembre 2025).
Según la información de la periodista, Falcao “está firme de cumplir sus compromisos con el equipo embajador”, pero “se replantearía su continuidad” luego de junio; lo que quiere decir que podría irse del equipo de sus amores a mitad de año.
Estas declaraciones no han caído muy bien en el entorno Falcao, según me cuentan, aunque está firme de cumplir sus compromisos con el equipo embajador, se replantearía su continuidad en Millos.
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) March 1, 2025
Recuerden que su contrato va por 6 meses, pero hay posibilidad de 6 más ¿Qué pasará? https://t.co/zqw6mTeTAR
Además de Falcao, se dice que Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero también quedaron incómodos con las declaraciones de Serpa, y también se replantearían su futuro en el equipo embajador.