Finalmente es una realidad la décima estrella para el Junior de Barranquilla, quien se la adjudicó luego de vencer agónicamente al Independiente Medellín desde los cobros penales, luego de haber empatado en el global 4-4 después de marcar el gol del empate en el último minuto del partido. Dejando así la estrella de navidad para la costa caribe.
Más allá de lo deportivo que resulta siendo lo más importante para el Junior de Barranquilla al consagrarse como el campeón de la Liga BetPlay. El equipo de Arturo Reyes también recibió un jugoso premio económico por ser el mejor del país durante el segundo semestre.
Con este título del Junior, el equipo ‘tiburón’ garantizó dos premios fijos de 3.5 millones de dólares: por parte de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol.
Así como también con Millonarios el semestre anterior, Junior se llevó un jugoso cheque de 500.000 dólares por ser el campeón de la Liga, y por ingresar a la Copa Libertadores la suma es de 3.000.000 de dólares solamente por ingresar a la fase de grupos.
Si Junior gana partidos en la fase de grupos de Libertadores, el equipo recibirá 300.000 dólares por victoria conseguida en los 6 encuentros que tendrá como mínimo.
En total el equipo barranquillero podría depositar un máximo de 5.300.000 dólares si llega a vencer los 6 partidos que tendrá en la próxima edición de Copa Libertadores.
Ante esta situación Junior iniciará bastante lucrado no solamente económicamente, sino también en lo deportivo, ya que seguramente varios jugadores se valorizarán luego del título obtenido en este 2023-II.