Se realizó este martes la asamblea extraordinaria de la Dimayor, que buscaba definir si Felipe Jaramillo se quedaba un rato más como presidente de la institución. Sin embargo, el dirigente ratificó su renuncia y se irá este viernes 28 de febrero.
Los presidentes de los 36 equipos debatieron sobre el presente de la Dimayor y solo quedó una conclusión: Ramón Jesurún quedará a cargo, pues los estatutos indican que será el presidente de la Federación Colombiana quien quede encargado, mientras se elige a un nuevo presidente.
Aunque varios clubes querían convencer a Jaramillo para que continuara en el cargo, el dirigente, que había esgrimido cansancio y temas personales para irse, confirmó que su decisión estaba tomada y quería alejarse de la Dimayor.
Jesurún, de forma interina, se hará con el cargo por un tema de estatutos que dictan que el máximo dirigente de la FCF debe ocupar el puesto mientras se elige nuevo presidente, como rezan los estatutos ante la ausencia de la cabeza mayor en Dimayor.
Sin embargo, Jesurún solo podrá estar en el cargo en un máximo de 30 días, por eso la asamblea del 11 de marzo será clave para saber el destino del fútbol profesional colombiano.