Con doblete de Kevin Velasco y anotación de Jefferson Díaz, Deportivo Cali derrotó 3-2 al Junior y sumó su cuarta victoria en la Liga Betplay I-2023. El equipo de Jorge Luis Pinto no se resigna y da la pelea en el remate del campeonato. Llegó a 18 puntos y quedó a 4 del octavo en la clasificación.
El partido en el estadio del Deportivo Cali resultó entretenido, de ida y vuelta, con múltiples emociones a lo largo de los 90'. Al final, el azucarero fue el que sonrió y se quedó con los puntos en casa, después de empezar cayendo en 2 minutos. Tercer triunfo en línea que mantiene la ilusión.
Junior celebraba su primera anotación ante del minuto 2. Se dio tras un balón profundo y un centro de Brayan León que tomó desacomodada a la defensa verdiblanca. El que apareció para conectar fue Ómar Albornoz, quien le ganó en velocidad a Aldair Gutiérrez y la mandó al fondo. El arquero Kevin Dawson intentó reaccionar pero la sacó de adentro.
Apenas pasaron 3 minutos y Deportivo Cali ya celebraba el 1-1. Todo se dio tras un tiro libre que terminó en una mano de León. Kevin Velasco se encargó de marcar la igualdad por la vía del penalti. Cobro potente al centro que se coló entre las piernas de Jefersson Martínez.
Junior volvió a adelantarse a los 29', después de un tiro de esquina que terminó en un mal despeje y que Edwin Herrera terminó metiendo al segundo palo, a donde apareció Luis 'Chino' Sandoval para conectar de cabeza. La defensa azucarera se quedó estática mientras mientras el delantero aparecía entre los centrales para poner el 1-2.
Antes de irse al descanso, sobre los 44 minutos, Velasco volvió a igualar las cargas. Gran salida desde campo propio, pelota al centro de Aldair Gutiérrez para que el volante definiera con un zurdazo de media distancia, que tomó por sorpresa a Martínez.
En el complemento no cambió la historia. Cali y Junior siguieron exponiendo lo mejor de su fútbol en busca de los puntos. Al final, Jefferson Díaz se encargó de marcar el gol de la victoria del Deportivo Cali en Palmaseca. Transcurría el minuto 58 cuando se reportó con el 3-2.