Tolima recuperó el liderato de la Liga: derrotó en casa a Boyacá Chicó

El cuadro de Hernán Torres se impuso 2-0 sobre el conjunto ajedrezado que no levanta cabeza.

Tolima vs Boyacá Chicó

Tolima vs Boyacá Chicó

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2020 , 08:27 p. m.

Deportes Tolima salió al Manuel Murillo Toro en busca de recuperar el liderato de la Liga BetPlay y lo consiguió gracias a la victoria de este sábado, por 2-0 sobre Boyacá Chicó, en el duelo correspondiente a la fecha 18 del campeonato colombiano.

El conjunto oriundo de Ibagué empezó el primer tiempo con un buen juego interior, en el que Daniel Cataño y Jaminton Campaz empezaron a tomar protagonismo para crear las primeras opciones de gol.

Justamente, en el minuto 13, gracias a una buena habilitación de Campaz, el cuadro pijao tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador. El joven creativo asistió a Francisco Rodríguez, quien en velocidad remató al arco, pero se encontró con Rogerio Caicedo, arquero del Chicó, que de gran manera envió el balón al tiro de esquina.

En el minuto 27, después de que se reanudara el encuentro tras una pequeña falla en la iluminación del Estadio, el equipo tolimense volvió a avisar, y con Juan Pablo Nieto disparando desde fuera del área, encendió las alarmas en Boyacá Chicó, que, en los primeros 30 minutos, decidió esperar el ataque del equipo rival.

No obstante, el ajedrezado también tuvo opciones para irse arriba en el marcador. La más clara de los dirigidos por Bélmer Aguilar fue en el cierre del primer tiempo, luego de que Diego Echeverri rematara de cabeza en el área, tras una gran asistencia de Delvin Alfonzo. Álvaro Montero se mostró firme, y envió la esférica al tiro de esquina. Sin goles terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, el Vinotino y Oro siguió con la iniciativa y en los primeros minutos tuvo dos oportunidades para romper el cero en el tablero. En el 52, Campaz, uno de los jugadores que más insistió en el partido, sacó un remate de pierna zurda desde fuera del área, el cual pasó cercano al palo izquierdo del guardameta visitante. 

Minutos más tarde, Francisco estuvo cerca de anotar el primer tanto para el conjunto de Hernán Torres. El delantero costarricense fabricó una jugada individual dentro del área, la cual terminó con un fuerte remate con pierna derecha que pasó por encima del palo superior del arco que defendió Caicedo.

Boyacá Chicó reaccionó y con Mateo Palacios, de tiro libre, volvió a aproximarse a la portería defendida por Montero. El remate lanzado desde el costado derecho se fue ligeramente desviado por el palo de la mano izquierda del arquero pijao.

Finalmente, después de tanto insistir, en el minuto 78 Deportes Tolima logró romper el cero en el marcador. Carlos Robles recibió un gran centro desde el costado derecho, y de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de la red. La asistencia la dio Nilson Castrillón.

Tolima, con la victoria entre las manos, pasó de dominar a sufrir el partido, luego de que Anderson Angulo, defensa central, viera la tarjeta roja al minuto 83, tras una agresión sin balón a un jugador del Boyacá Chicó.

Pese a tener un hombre menos, y con el Chicó jugado en ataque, el cuadro de Ibagué aumento la ventaja en el tablero al minuto 89, gracias a una jugada de contragolpe que comando en velocidad Anderson Plata, para asistir posteriormente a Jaminton Campaz, quien tras quedar mano a mano con el arquero, picó el balón ante el achique para de esta manera sentenciar el marcador. 

Con la victoria en casa, Deportes Tolima recuperó el liderato de la Liga BetPlay, y con 37 puntos se ubica en lo más alto de la clasificación. Chicó, por su parte, no levanta cabeza, y sigue en los últimos lugares de la general.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right