Alianza Petrolera fue la sorpresa de a fecha 1 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay luego de vencer, con remontada incluida, a Águilas Doradas, que llegó al partido con cartel de favorito luego de ser líder en la fase regular del campeonato.
En rueda de prensa, Lucas González, entrenador de Águilas, mostró su inconformidad con la manera como su equipo permitió goles parecidos luego de acciones a balón parado. Por otro lado, a pesar de la derrota en el debut, el DT indicó que este es solo uno de los muchos partidos que deberá afrontar en el cierre del torneo y por ello, espera mejorías y revertir la situación en los próximos
Sensaciones del partido: “Estamos tristes porque queremos estar en la final, cuando pierdes un partido te quedas triste y sobre todo si es un partido en el que estas ganando de visitante, pero es completamente normal, los planes nuestros no cambian para nada porque nosotros por la campaña que hemos hecho contamos con el famoso punto invisible que significa que si hay un empate en puntos, la diferencia de gol no tiene ninguna consecuencia, teóricamente perder un partido 1-0 o 10-0 si tiene ese punto invisible no tiene ninguna relevancia para efectos de llegar a la final. Alianza es un excelente local y hay que darle el mérito que se merecen, han ganado nueve partidos de los 11 que han jugado acá. Nos hacen goles de acciones a balón parado, primero cuando estamos y luego cuando logramos empatarlo, debemos corregir eso y mirar qué es lo que nos pasa. Esas acciones son muy puntales y es algo que corregiremos para el próximo partido”.
Errores en el juego aéreo: “No me deja tranquilo que me marquen un gol o cinco en este caso, hay goles que son prácticamente fotocopias de otros y eso es lo que tendremos que corregir, si nos marcan cinco goles en situaciones diferentes porque estás fallando en muchas cosas, te preocupa, pero en este caso el último gol que nos hacen es porque estábamos buscando el empate. Los últimos tres goles son calcados, no estoy tranquilo pero lo vamos arreglar”.
¿Cómo afrontar lo que se viene?: “Esto no es como inicia, es como termina, son seis partidos, necesitas 13 puntos para estar en la final sobre todo si tienes ese punto invisible, puedes perder uno, ganas cuatro y empatas uno, esta dentro de los planes perder un partido de visitante, posiblemente en la plaza más difícil de visitar por las condiciones climáticas, jugar aquí es muy difícil. Tenemos tiempo, regresamos mañana, recuperación mañana, tenemos miércoles, jueves y viernes para preparar el partido del sábado. Montaremos un buen plan para sumar puntos en casa”.
Falencias defensivas: “Hay falencias sobre todo cuando los goles son fotocopia, balones que tiran al área y que defendimos muy mal, tendremos que ver los videos porque lo habíamos planificado muy bien”.