Hay mucha tensión en la definición de los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2024, especialmente en el grupo A.
Las polémicas arbitrales han estado a la orden del día y las acusaciones de todos los lados han salpicado a Millonarios y Atlético Nacional, los dos equipos que llegan con opción de ser finalistas en la fecha 6.
El cierre va a ser candente: azules y verdes se distancian por solo un punto, con lo cual el que pierda firmará un fracaso duro de digerir. Y si se suman hechos ajenos a ambos, más picante todavía habrá en esa última jornada.
Baja notable
No es un detalle menor que el actual líder de goleadores del campeonato lleve 17 anotaciones, un número alucinante, especialmente considerando que está en ninguno de los tradicionales equipos de la Liga.
Para este domingo, la máquina anotadora de Deportivo Pasto, Daniel Moreno, no está disponible por acumulación de tarjetas amarillas.
El atacante vio la quinta cartulina en la derrota de Pasto por 1-2 contra Nacional en la fecha y será una baja más que sensible para los que oficiarán como locales contra Millonarios.
¿Guiño del destino? Solo en el estadio Libertad se podrá comprobar. Lo cierto es que para los de Gustavo Florentín es un golpe muy duro en su misión de cerrar, con un partido a la altura, estos cuadrangulares de Liga. Alivio para Millonarios no tener un definidor de notables características, y pensar para un Nacional que podía aspirar a que los nariñenses les dieran la mano con una victoria inesperada.