¿Cuál es el equipo más pobre del FPC, según Transfermarkt?

Hay una institución cuyo plantel no llega a los 5 millones de euros.

figuras FPC

Equipo más pobre del FPC, según Transfermarkt.

Foto: @juanfotosadn, Vanexa Romero, Mauricio Moreno y Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2025 , 11:02 a. m.

El fútbol colombiano tiene grandes equipos. Si bien es verdad que todavía se encuentra muy lejos del nivel y de la jerarquía de jugadores que tienen en Argentina y en Brasil, lo cierto es que tiene clubes que son capaces de ser grandes animadores de la Copa Libertadores de América y de la Conmebol Sudamericana. Algunos ejemplos pueden ser Atlético Nacional o América de Cali, quienes también tienen las plantillas más caras. Del lado contrario, según Transfermarkt, hay una institución del FPC que no llega ni a 5 millones de euros de patrimonio.

Transfermarkt es un sitio especializado en colocar valores de mercado a los jugadores, a los equipos y a las selecciones de prácticamente todo el mundo. Como hemos visto en otras ocasiones, Atlético Nacional de Medellín es el equipo con la plantilla más costosa de Colombia (más de 26 millones de euros). Mientras tanto, en la otra punta se encuentra Boyacá Chicó, institución cuyo plantel tiene un precio total de apenas 4,33 millones de euros, siendo el más pobre del FPC.

Boyacá Chicó vs Bucaramanga

Boyacá Chicó, equipo más pobre del FPC.

Foto: Dimayor

Incluso los equipos recién ascendidos, como son Magdalena y Llaneros, tienen planteles con valores de mercado más elevados que Boyacá Chicó. Es que el equipo que juega en la ciudad de Tunja es el único del FPC cuya plantilla no supera los 5 millones de euros de patrimonio. Este equipo, que fue la primera Sociedad Anónima Deportiva del fútbol colombiano, es uno de los peores ubicados en la tabla de promedios, por lo que debe hacer una buena temporada para no descender de la Liga BetPlay.

Los jugadores más valiosos de Boyacá Chicó, el equipo más pobre del FPC
  1. Rafael Uzcátegui (defensa central, 20 años): 550 mil euros.
  2. Kevin Londoño (mediocentro, 24 años): 500 mil euros.
  3. Frank Lozano (pivote, 31 años): 450 mil euros.
  4. Eduard Banguero (lateral izquierdo, 24 años): 400 mil euros.
  5. Sebastián Salazar (mediocentro, 29 años): 200 mil euros.
Los 5 clubes más pobres del FPC, según Transfermarkt
  • Boyacá Chicó FC: 4,33 millones de euros.
  • Envigado FC: 5,23 millones de euros.
  • Llaneros FC: 5,33 millones de euros.
  • AD Unión Magdalena: 5,85 millones de euros.
  • Deportivo Pereira: 6,40 millones de euros.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right