Una nueva novela se daría en el fútbol colombiano. Ahora, terminada la fase ‘todos contra todos’, y próximos a iniciar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024, se dio un nuevo escándalo y tiene que ver con la protesta del Independiente Medellín, equipo que no clasificó y que ahora hace un enérgico reclamo que amenaza el desarrollo del campeonato.
El Poderoso no alcanzó a clasificarse a los cuadrangulares por un episodio particular, los tres puntos que el Comité Disciplinario de la Dimayor le dio al Junior en el escritorio, por los desmanes que se dieron en el partido contra Nacional en el Atanasio Girardot.
El DIM alega que de no haberse dado esa resolución que tanta polémica generó, pues fueron los hinchas del Junior los que originaron la gresca, siendo Junior el equipo visitante, hoy estaría clasificado.
Es decir, sin esos 3 puntos, el Junior se habría quedado afuera de los cuadrangulares y el DIM estaría adentro con los 29 puntos que hizo en la fase ‘todos contra todos’.
El tema pasó a un plano mayor, pues el Medellín ha informado a través de un comunicado oficial, que inició acciones para que su reclamo sea atendido. El Poderoso acude directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, para presentar su queja y sus argumentos.
OJO: @DIM_Oficial apela ante el TAS por los puntos a Junior y “Se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema” pic.twitter.com/xitJIEvb9F
— Saris Bello (@sarisbello) November 16, 2024
El comunicado indica que Independiente Medellín inició un procedimiento ante el TAS, donde se presentó la apelación de la resolución que determinó los puntos para el Junior “sin fundamento reglamentario alguno”.
Pero hay más: el DIM ha solicitado “una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol colombiano hasta que se notifique una decisión final del TAS”.