Bueno, malo y feo fecha 3 de cuadrangulares: debacle embajadora

Se acabó la tercera jornada y Millonarios volvió a ser el ‘comodín’ del Grupo A.

Millonarios vs Bucaramanga

Millonarios vs Bucaramanga - Liga BetPlay 2024-I

Foto: Sergio Acero Yate / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2024 , 06:19 a. m.

La Liga BetPlay 2024-I concluyó la primera fase de los cuadrangulares semifinales y este domingo se terminó de disputar la tercera fecha, dejando como saldo las grandes victorias del Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira en el Grupo A, ambos como visitantes. Mientras que en el B el agónico triunfo del Tolima que volvió a respirar.

En esta ocasión los ganadores fueron los equipos visitantes, dado que 3 (salvo Santa Fe) de los 4 obtuvieron un triunfo fuera de su ciudad, y dejaron ardiendo las posibilidades de conocer quienes serán los finalistas del primer semestre.

Es por esta razón que vamos a analizar lo bueno, malo y feo que dejó la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.

LO BUENO

El leopardo se despertó: Impresionante triunfo del Atlético Bucaramanga ante Millonarios en El Campín, siendo así la primera victoria que los santandereanos obtienen tras 8 años sin obtener este resultado ante los embajadores en la capital del país, donde los dirigidos por Rafael Dudamel sumaron 4 puntos en el Grupo A.

Pereira desinfló al Junior: El equipo de Leonel Álvarez sufrió pero logró su principal objetivo de sacar los tres puntos en el Metropolitano. Un resultado que dentro del papel era casi impensable, teniendo en cuenta que el conjunto de Arturo Reyes está en un buen momento futbolísticamente.

Resurgimiento pijao: Tuvo que esperar hasta el minuto 95 para que el Deportes Tolima obtuviera su primer triunfo en estos cuadrangulares, luego que los dirigidos por David González empezaran cayendo 2-0 ante Equidad, pero se recuperaron y sumaron 4 puntos en la tabla de posiciones.

LO MALO

Aburrido empate en Manizales: Once Caldas y Santa Fe no deslumbraron y dejaron mucho que desear futbolísticamente. Un partido cerrado y fuerte defensivamente hizo que tanto blancos como cardenales no le regalara ninguna emoción a las hinchadas.

‘Comodín’ en Liga y Libertadores: Millonarios volvió a ser más de lo mismo futbolísticamente, y nuevamente en El Campín no sacó un buen resultado, ya que perdieron ante Bucaramanga 1-0 y tanto el equipo como el mismo DT, Alberto Gamero, salieron chiflados por el rendimiento general.

LO FEO

Carlos Betancur: Es impresentable que el juez del Valle del Cauca no observara una mano clara del portero del Once Caldas, James Aguirre, afuera del área, en donde la acción se vio más que evidente y debía recibir una sanción disciplinaria. Sin embargo, el árbitro no observó nada y siguió con el partido normal y corriente.

Juego sucio en Barranquilla: Tanto Junior como Pereira terminaron siendo perjudicados disciplinariamente, ya que ambos equipos resultaron con un hombre menos por decisiones polémicas y claras. Por parte del conjunto local el perjudicado fue José Enamorado, quien le pegó a Yesus Cabrera frente al juez. Mientras que para los visitantes el que se llevó la peor parte fue Jhonny Jordán, quien le pegó una dura patada en los genitales a Walmer Pacheco, acción que terminó siendo revisada en el VAR.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right