En las últimas horas, la Dimayor emitió un comunicado oficial en donde informaron las duras sanciones al técnico de Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza.
El entrenador venezolano recibió una sanción de un mes y 15 días sin poder dirigir mientras que el futbolista estará sin jugar cinco fechas y deberá pagar una multa de 22 millones de pesos tras su duro mensaje en redes sociales por el arbitraje en el duelo ante Boyacá Chicó.
Tras conocerse las sanciones, Bucaramanga se pronunció y rechazó tajantemente la decisión de Dimayor al ser injustas y desproporcionadas y que comenzarán el proceso de apelación de las mismas.
“El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas”, dice la institución de inicio.
Y agregan: “Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas”.
Finalmente, mencionan que presentarán la apelación al ser afectado tanto los profesionales como la afición: “Estas sanciones no solo afectan a nuestros profesionales, sino que también impactan al club, a nuestra afición, y a la comunidad de Bucaramanga y el departamento de Santander. Por ello, estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes”.
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) November 9, 2024