Nacional sufría y le remontó al DIM: reviva goles del clásico paisa

Pons adelantó al Medellín, pero Gómez y Palacio le devolvieron la vida al verdolaga en el Atanasio.

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2022 , 10:14 p. m.

En un marco impresionante en el Atanasio Girardot, ante 42 mil hinchas que tiñen las graderías de verde y rojo, Atlético Nacional e Independiente Medellín disputan el clásico antioqueño 326.

Muy temprano, en 5 minutos, el equipo de David González se adelantó en el marcador con gol del argentino Luciano Pons. Nacional dio vuelta al marcador, a los 38' y 45', a través de Sebastián Gómez y Nelson Palacio.

En el complemento, Gómez amplió la ventaja tras una gran acción individual, en la que eludió a cuatro rivales. Al final, Vladimir Hernández recortó la ventaja para sellar el 3-2 en el clásico.

Nacional 0-1 Medellín: Se jugaba el minuto 5 cuando Medellín rompió a la defensa verdolaga, después de una jugada desde campo propio que tocaron Vladimir Hernández y Adrián Arregui, y que terminó en una pincelada de Andrés Ricaurte; el '10' metió una asistencia desde mitad de cancha, que dejó a Luciano Pons frente al arquero Kevin Mier, para que la empujara de pierna izquierda, después de ganarle las espaldas a sus rivales. 

Nacional 1-1 Medellín:
Sobre los 38 minutos, Sebastián Gómez aprovechó un rebote que dejó Andrés Cadavid, luego de una pelota que se filtró tras un tiro de esquina. El volante verdolaga capturó al borde del área y la mandó al fondo, luego de golpear en un defensor. Violento zapatazo que igualó las cosas en el Atanasio. 

Nacional 2-1 Medellín:
Se jugaba el minuto 45 cuando llegó el segundo de los verdes. Todo se dio tras un tiro de esquina ejecutado por Dorlan Pabón y una pelota que bajó de cabeza Danovis Banguero, para que Nelson Palacio anotara de 'taquito'. El autor del gol apareció sin marca para sorprender al arquero Mosquera. 

Nacional 3-1 Medellín: Después de una recuperación de Palacio y una pase de Emanuel Olivera, Sebastián Gómez conquistó el tercero en una gran acción individual, en la que eludió a cuatro rivales, entre ellos los centrales del DIM. Soberbio disparo de zurda, desde afuera del área. 

Nacional 3-2 Medellín: Vladimir Hernández se encargó de acortar la diferencia, sobre los 89', después de colarse en el área y recibir un pase de Diber Cambindo, tras una pelota que metió al área Christian Marrugo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right