Nacional homenajeó a Osvaldo Zubeldía a 40 años de su fallecimiento

Con un conversatorio y una placa conmemorativa, los verdolagas recordaron al técnico argentino.

Homenaje Zubeldía

Homenaje Zubeldía

Foto: Captura de pantalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2022 , 01:00 a. m.

“Dejo a Nacional arriba, y me voy”, fue una de las últimas frases que Osvaldo Juan Zubeldía dejó en este mundo. El argentino, quien fue bicampeón con el equipo verdolaga, falleció un 17 de enero de 1982, poco tiempo después de haber cumplido su promesa en levantar la cuarta estrella de Atlético Nacional.

A 40 años de su muerte, el equipo verdolaga organizó este lunes un conversatorio en el Hotel Nutibara, donde aprovecharon para develar una placa conmemorativa al técnico argentino, quien llegó en la época de los años 70 a revolucionar el fútbol colombiano.

En este conversatorio estuvieron presentes el presidente del club Emilio Gutiérrez, el técnico y miembro del comité técnico Francisco Maturana, el ex dirigente Humberto Benavides, los ex jugadores Víctor Luna, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Gabriel Jaime Gómez, entre otros.

"Su legado trascendió lo deportivo. Dejó enseñanzas de vida, fue una persona mítica y le enseñó al jugador a ser más completo", comentó el presidente del club Emilio Gutiérrez.

Durante más de hora y media, el club transmitió vía streaming el conversatorio y el momento en el que presentaron la placa conmemorativa. Fue un rato donde recordaron al técnico argentino, proyectaron audios de la época y en el que el reencuentro y la camaradería unió a estos personajes del fútbol colombiano entorno a un ícono del deporte suramericano que partió en dos la historia de nuestro fútbol.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right