Este sería el primer fichaje de Nacional si firman a Guimarães como DT

Este sería el primer fichaje de Nacional si firman a Guimarães como DT

El entrenador, que estaría cerca de firmar para 2021, habría pedido un refuerzo para el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Con el pasar de las horas, los lazos entre Atlético Nacional y Alexandre Guimarães parecen estrecharse y las partes se estarían acercando para el que el brasileño -nacionalizado costarricense- acepte ser el nuevo entrenador verdolaga para 2021. Las conversaciones, según el mismo técnico, han avanzado y son cordiales; sin embargo, el DT es paciente y respetuoso, pues el club antioqueño está en competencia en la Liga BetPlay y lucha por conseguir el título.

Sin embargo, habría detalles que ya se han empezado a tocar entre Guimarães y la dirigencia de Nacional, en cabeza de Juan David Pérez. Y más allá del salario o las condiciones que lo puedan vincular al club, al entrenador le preocupa armar un plantel competitivo para la próxima temporada y poder luchar por cosas grandes, pues se juega su nombre en uno de los equipos grandes del país.

Así, trascendió una versión periodística de que Guimarães ya habría pedido un primer gran fichaje para poder trabajar con confianza y reforzar una de las zonas importantes en el verde antioqueño: el ataque. El DT habría solicitado la contratación de un viejo conocido, tanto para el técnico como para el equipo, para ir armando el plantel a su estilo.

Se trata de Michael Rangel, quien actualmente es suplente en el Junior de Barranquilla, pero que fue campeón con América de Cali en 2019, cuando estaba Guimarães en la dirección técnica. La operación no sería tan complicada como parece, pues Junior facilitaría su salida, a un buen precio, y porque Nacional todavía conserva un porcentaje de sus derechos deportivos.

El periodista Jonathan Masmela fue uno de los que hizo correr la versión, y también mencionó que en la carpeta verdolaga estarían el lateral derecho Marlon Piedrahita (35 años), también del Junior; y Marco Pérez (30), atacante que se desvinculó recientemente del Al-Raed, equipo árabe.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE