Atlético Nacional vivió una semana terrible luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Racing. Una goleada 3-0 los dejó sin chances de seguir avanzando y ahora solo les queda ir por la Liga.
Pese a que quedaron por fuera de competencia internacional, algunos jugadores del conjunto verdolaga se cotizaron en el exterior por su nivel regular que demostraron frente a grandes equipos.
Uno de los que empezó a interesar en el exterior, especialmente en el fútbol europeo, ha sido el volante Jhon Solís, quien ha tenido buenos partidos con Atlético Nacional y ha sido una gran revelación en este conjunto verdolaga.
A sus 18 años, el jugador se convirtió en un jugador fijo para William Amaral y en el proceso con Paulo Autuori ya estaba siendo utilizado. Por ello, su talento en la zona del mediocampo hacia adelante ha despertado gran interés.
Los equipos que lo han empezado a seguir han sido el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania y Bologna de Serie A de Italia. De acuerdo a información del periodista Julián Capera ambos clubes ya han presentado informes de seguimiento, así que no sería descabellado que se piense en una transferencia en un periodo a corto plazo.
🚨🇨🇴🧐 Ojeadores de Wolfsburgo 🇩🇪 y Bologna 🇮🇹 han presentado informes de seguimiento a sus clubes sobre el colombiano Jhon Elmer Solís. pic.twitter.com/ljJbAZBk0q
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 12, 2023
Por ahora, Jhon Solís seguirá vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, pero lo cierto es que su nivel lo pondría en la mira de varios clubes y habrá que esperar si el mediocampista recibe en sí una oferta formal en los próximos meses.