¡Alianza se metió en la pelea! Derrotó al América 0-1 en el Pascual
Apuestas Futbolred

¡Alianza se metió en la pelea! Derrotó al América 0-1 en el Pascual

Los petroleros consiguieron los tres puntos con anotación de Brayan Gil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Alianza Petrolera

Brayan Gil celebra el gol

Foto: Dimayor

03 de mayo 2022 , 06:12 a. m.

Alianza Petrolera le ganó de visitante 0-1 al América de Cali por la jornada 18 de la liga colombiana, en el estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por el técnico Hubert Bodhert, se llevaron un triunfo muy importante por el buen orden defensivo y América liquidando sus opciones de avanzar a las finales.

En los primeros minutos, los equipos empezaron a presentar sus condiciones ofensivas a través del control del esférico, los escarlatas en una fase más vertical con centros frontales a Adrián Ramos y Alejandro Quintana, que tenían más participación como pivotes; mientras Alianza mantenía el orden en la defensa y salían al ataque por el costado izquierdo con Kevin Londoño.

El partido avanzaba y los petroleros tenían un mejor posicionamiento en campo contrario con una buena secuencia de juego con el mismo Londoño, Estefano Arango, Julián Guevara y Brayan Gil, poniendo en aprietos a la defensa americana que nuevamente no contó con centrales naturales desde la apertura del juego y el que salvó los acercamientos de la visita fue el arquero venezolano Joel Graterol.

El conjunto local por momentos respondió en el ataque con la participación por la derecha de Yaliston Martínez, Carlos Sierra y Quintana, manteniendo la verticalidad con un juego largo, pero fueron imprecisos en los metros finales del campo. Alianza tuvo que hacer el primer cambio por lesión, salió Richard Rentería por Royscer Colpa.

En los instantes finales del primer tiempo, el juego cayó en ritmo, donde América tenia más posesión del balón, pero seguía teniendo los mismos problemas ofensivos, las opciones considerables que generaron fueron a través del balón parado, y los aurinegros se fueron quedando desde la parte física por el ida y vuelta constante.

Para la parte final se mantuvieron las mismas ideas, pero volvió un poco la intensidad. Al minuto 56, Alianza recuperó un balón en la salida de los escarlatas con Freddy Flórez, en la misma jugada habilitó a Estefano Arango, el atacante eludió al defensor Didier Pino, que lo terminó derribando en el área con el árbitro Bismark Santiago decretando la pena máxima. Gil se paró enfrente de la pelota y definió con fortaleza al palo izquierdo de Graterol marcando el 0-1 parcial.

Con la anotación, el América respondió con un doble cambio, entraron Iago Falque y Joider Micolta por Didier Pino y Alejandro Quintana, minutos antes había ingresado Marlon Torres por Yaliston Martínez. Con las sustituciones el equipo ganó más presencia en campo contrario, pero seguía faltando el último pase claro para dejar a los atacantes de cara al gol.

Los diablos rojos fueron perdiendo el camino y dejaron de tener acercamientos con peligro, las únicas opciones llegaron a través de la pelota quieta y los disparos de media distancia, uno de esos remates tuvo un leve desvío en un defensor y el guardameta José Luis Chunga, evitó el empate enviado la pelota a un costado.

Al final América no logró la igualdad y ahora si perdió toda posibilidad de clasificar a las finales del torneo, mientras que Alianza con el triunfo se metió por el momento al grupo de los ocho, desplazando a Santa Fe de la octava posición y dependiendo de ellos mismo para llegar a la fase final. En la siguiente fecha de la liga colombiana, el América de Cali visitará al Deportivo Pasto y Alianza Petrolera recibirá al Once Caldas.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A