El fútbol colombiano vuelve a tener un partido con arbitraje y decisiones del VAR discutidas. Esta vez sucedió en el Polideportivo Sur, en el empate de Envigado 1-1 con América de Cali en la fecha 7 de la Liga BetPlay I-2024.
Ambos equipos hicieron lo mejor por el espectáculo, aunque el escarlata fue superior en el transcurso del juego; pero el árbitro Ferney Trujillo, y los asistentes VAR, nuevamente dejaron dudas, sospechas y críticas por sus intervenciones.
Al América no le dieron un penalti en el primer tiempo; sin embargo se fue ganador en el entretiempo gracias a un gol de Harold Rivera, al minuto 25, tras un envío al área de Daniel Bocanegra y una habilitación de Yojan Garcés de cabeza, para otro frentazo de Rivera y el 0-1.
En la segunda parte, América controló el partido y Envigado no se hizo merecedor del empate. Sin embargo, en tiempo agregado, el VAR pitó un penalti en una jugada sutil, de esas que pasan siempre, pero que esta vez fue castigada.
Así, Bayron Garcés pateó al 90+3’ y cambió el penalti por el gol del 1-1 de Envigado. Mucha polémica, y empate entre ambos equipos.
América ya completa tres partidos sin ganar en la Liga, algo que preocupa al técnico César Farías.