América de Cali salvó un punto en su visita a Pereira: merecido 1-1
Apuestas Futbolred

América de Cali salvó un punto en su visita a Pereira: merecido 1-1

El equipo escarlata sacó un buen resultado y gana confianza en el proceso de Juan Carlos Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira vs América de Cali

Pereira vs. América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com

28 de enero 2022 , 06:19 a. m.

América de Cali empató 1-1 contra Deportivo Pereira, en el cierre de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I del 2022, con anotaciones de Carlos Ramírez y Carlos Sierra. Los diablos rojos generaron bastantes oportunidades para conseguir el empate e incluso para ganarlo, pero carecieron de definición en último cuarto de cancha y se llevaron un punto muy importante del Hernán Ramírez Villegas.

Desde muy temprano, Pereira pudo irse arriba en el marcador luego de que Jorge Segura derribara a Dubán Palacios en el área y el juez central Edilson Ariza, no lo dudó para decretar penalti a los 3 minutos de juego. Carlos Ramírez tomó el esférico y cobró con potencia al palo izquierdo para marcar el 1-0 con Diego Novoa lanzándose al otro vertical.

Al minuto 9, América tuvo su primera llegada clara con un remate de media distancia de Adrián Ramos que Harlen Castillo detuvo; luego Carlos Sierra llegó solo para tomar el rebote y la envió muy por encima de horizontal.

Seis minutos después, la visita volvió a tener una opción muy clara de gol en un tiro de esquina de Deinner Quiñones, que Jorge Segura ‘peinó’ en el primer palo, en el segundo le quedó a Larry Angulo, quien remató y nuevamente Castillo ahogó el grito de gol americano.

Los matecañas respondieron al minuto 28 con una salida limpia de Alejandro Piedrahita por el sector derecho, le cruzó el balón a Leonardo Castro, que controló, eludió y remató, pero Diego Novoa detuvo para evitar el segundo tanto.

En el segundo tiempo los escarlatas, que lucieron su nueva indumentaria de visitante, continuaron llegando con claridad al arco rival, pero sin mucha efectividad. Al minuto 53, Sierra hizo una pared con Adrián Ramos antes de entrar al área y remató cruzado, pero el balón pegó en el palo izquierdo de Castillo.

Adrián Ramos lo intentó de nuevo dentro del área con un remate que tenía dirección de arco y salió levemente desviado al tiro de esquina. Los risaraldenses volvieron a llegar al arco defendido por Novoa con un remate cruzado que terminó saliendo por la línea final.

En los últimos 20 minutos se pensaba que los dirigidos por Alexis Marquez tenían controlado el juego en el cual tuvieron opciones para liquidar el juego, pero América no se rindió y al minuto 87 Carlos Sierra remató potente de larga distancia para vencer a Castillo y anotar un gran gol para el tan anhelado empate escarlata, con el que minutos después terminaría el partido.

Con este triunfo América se ubica en la quinta posición con cuatro puntos, mientras que Pereira queda en el puesto 17 con un solo punto. En la próxima fecha América recibe a Atlético Bucaramanga en el Pascual, y Pereira visitará a Patriotas en Tunja.

Corresponsal Futbolred
Cali

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A