¡Con pitos y arengas! Así recibió la capital vallacaucana al América de Cali en la madrugada de este lunes, luego de quedarse con el título del 2020 tras derrotar a Independiente Santa Fe en la gran final del fútbol colombiano.
El 3-2 en el global le sirvió al conjunto escarlata para obtener el título de este atípico año, consiguiendo así la estrella número 15 de su historia.
Finalizada la celebración en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el equipo de Juan Cruz Real partió hacia la ciudad de Cali, en donde los miles de hinchas americanos esperaron al equipo a las afueras del aeropuerto y, sin importar las restricciones que hay en la ciudad, escoltaron al bus que transportó al plantel durante su recorrido por la ciudad.
Pese a la presencia de las autoridades y a las medidas que decretó la alcaldía en época de pandemia, la multitud, que en su mayoría se moviliza en motos y automóviles, acompañó a los protagonistas de la estrella 15 en el trayecto, después de conseguir el tan anhelado título en la capital del país.