América de Cali prepara la estrategia y su desplazamiento a Medellín para encarar este sábado (8:00 p.m.) el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga BetPlay 2020, que está obligado a ganarle a Nacional.
El capitán Adrián Ramos, dio detalles de la manera en la que han venido preparando el crucial juego. Acerca de cómo están planificando el partido y si han practicado los cobros desde el punto penal, Ramos respondió: “Como siempre llevando un plan de partido, estamos trabajando, sabemos que hay que ir a buscar el resultado y nos estamos preparando para cada circunstancia que se pueda presentar”.
De lo que podría ser la apuesta del cuadro verdolaga, afirmó que “sabemos que va a ser un partido complicado como el anterior y nosotros vamos con esas ganas con las que salimos el partido anterior, de ir y buscar el resultado, sabemos que tenemos que ir a igualar ese partido, nos estamos preparando de la mejor manera y ojalá que las cosas nos puedan salir bien”.
Sobre la estrecha diferencia de un gol de parte de los locales y si en esta ocasión será América más protagonista, sostuvo que “va a ser un partido difícil, hay una mínima ventaja y tenemos que saber jugarlo, esperemos que las cosas nos salgan bien, poderlo igualar, la idea es pasar y con esa mentalidad vamos a Medellín”.
También se refirió a la eventual ventaja si Nacional confirma sus nueve casos positivos: “No creo, Nacional tiene una nómina amplia y nosotros no podemos estar pensando en quienes pueden jugar o no, tenemos que ir pensando en el trabajo que tenemos que hacer, independiente del once que ellos paren tenemos que salir con la mentalidad de jugar el partido y ganarlo”.
En cuanto la presión que tienen en este momento señaló que “siempre he dicho que jugar en América va a generar presión y jugar un clásico como el que vamos a tener este sábado genera aún más, hay muchas expectativas por lo que son los dos equipos y acá siempre tenemos la mentalidad de hacer las cosas de la mejor manera, obviamente ahora estamos en una instancia en la que se ha jugado un primer partido y vamos en desventaja, pero eso no quiere decir que aumente la presión o la quite, creo que siempre un Nacional-América va a ser un compromiso que va a generar muchas expectativas y nosotros solamente estamos pensando en ir y sacar el resultado que nos permita continuar”.
Siguiendo con la actualidad del plantel, Marlon Torres y Jhon Arias siguen en aislamiento, Rafael Carrascal debe todavía dos fechas de sanción y Rodrigo Ureña recibió dos fechas, por lo que estarían entre las bajas escarlatas. No obstante, este viernes habrá una nueva toma de pruebas PCR para determinar el grupo de viajeros a la capital antioqueña.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces