Ya pocos quieren mirar al retrovisor, a las despedidas que dolieron al final de un bicampeonato que auguraba un 2025 con muchas menos tormentas que aquellas que se registraron.
La primera, sin duda, la intempestiva renuncia del técnico Efraín Juárez, molesto por lo que consideró "una falta de respeto" al enterarse de fichajes sin su autorización, concretamente el caso de Matheus Uribe, según reconoció en una entrevista con ESPN.
El efecto Angulo
Una de las molestias del mexicano, según sus propias palabras, es que esperaba que sus recomendaciones fueron más tenidas en cuenta por la dirección deportiva, al mando de Gustavo Fermani. De un día para otro pasó de alabar sus decisiones a ponerlas en tela de juicio y así la salida pareció ser la mejor opción, a la luz de los buenos resultados que ha tenido su reemplazo, Javier Gandolfi.
Una de las posiciones que para el saliente DT era crítica era el lateral izquierdo, pues allí tuvo siempre a Álvaro Angulo, una de las revelaciones del año 2024 en Liga Betplay.
Se fue el zaguero, de grandes presentaciones con el verde, tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que se venció en diciembre pasado.
El jugador acabó en Independiente de Argentina, un club donde ya marcó su primer gol y ha tenido buena adaptación. Aún así, al pensar en el verde siente algo de nostalgia y así lo ha dejado claro al dar su versión de la razón por la cual no continuó en el club.
"Lo que se dice en redes sociales no es cierto, esperé a Atlético Nacional hasta el final, estoy eternamente agradecido, siempre estuve a disposición del club. Al hincha, siempre mi deseo fue quedarme, no estaba exigiendo muchas cosas, solo exigí lo que creo que era mi valor", dijo el jugador desde Argentina al Vbar de Caracol.
"La última oferta fue el 4 de diciembre y no se llegó a lo que se esperaba y de ahí no recibí ninguna otra oferta. Me reuní con los directivos, les expresé mi deseo de quedarme pero las cosas no se dieron, era 10 de diciembre y me dijeron que no iban a contar conmigo", añadió.
Según él, "los números no estaban tan lejos de lo que me ofrecieron en la segunda oferta. Bajé mis pretensiones económicas para no irme (...) todo dependía de las directivas y no quisieron que me quedara", concluyó.
🫣"Yo me quería quedar en Nacional": Álvaro Angulo sobre su salida del equipo paisa, en #ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 6, 2025
🔥"Bajé mis pretensiones económicas para no irme (...) todo dependía de las directivas y no quisieron que me quedara"
📻Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/oq6O4lummK
En efecto, las negociaciones se estancaron y, al parecer, cuando se coronó campeón ya Angulo sabía que no seguiría en el club, aunque la realidad se conoció mucho después.
Terminó en Independiente, que es un histórico pero sufre importantes y conocidos problemas económicos. El tiempo dirá quién perdió en ese pulso.