Alfredo Arias reaccionó a la goleada de Santa Fe: declaraciones del DT

El uruguayo habló de la derrota con Pereira y ya pone la mira en el clásico contra Millonarios.

Alfredo Arias

Alfredo Arias con Santa Fe

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2022 , 04:13 a. m.

La goleada que sufrió Independiente Santa Fe este domingo en su visita a Pereira, en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga II, no hace que Alfredo Arias deje de pensar con optimismo y se ilusione con clasificar a la final del campeonato.

El técnico uruguayo explicó el 5-1 de los matecañas: “Nos pasó todo lo que uno no quiere que le pase en algún partido. El rival estuvo muy bien, recibimos muy rápido el gol y cometimos errores aparte de las virtudes de los delanteros del rival. Perdimos los duelos constantemente con esos dos jugadores y en esta instancia yo creo que veníamos mejor que nunca, porque estamos jugando mejor con un equipo sólido y fuerte, llevábamos seis partidos sin perder, pero hoy no sirvió de nada todo eso si se pierde”.

Arias se acordó de los hinchas albirrojos y lamentó que los acompañaran a Pereira “y nosotros justo fallamos”.

Sin embargo, les pidió que vayan a apoyar al clásico contra Millonarios, en la fecha 6 del grupo A de la Liga BetPlay II.

“El hincha sabe cuándo tiene que ir. Yo creo que saben que tienen que ir. Pasara lo que pasara en este partido, sabíamos que teníamos que ir a ganar el miércoles y vamos a hacerlo. Va a ser parejo como todos los de este semestre, pero confío que estos muchachos se levanten de una derrota dura y corrijamos los errores. La gente sabe que tiene que ir”, apuntó Arias.

Al DT uruguayo le preguntaron si su anuncio de que se irá a Peñarol al finalizar el campeonato, había afectado a su equipo. Arias fue contundente: “Es una pregunta que la verdad no merece respuesta. Al menos que alguien no entienda de fútbol, los jugadores no dependen de si se hace un anuncio o no, ni los rivales juegan mejor o no. Los partidos de fútbol se ganan jugando, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no influyen. Pudo haber influido en mi decisión es que compliqué al presidente y que yo tuve que salir a aclarar cosas que hubiera querido hacer cuando terminara el campeonato. No tiene nada que ver con lo que pasó hoy”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right