Lamentable hecho se dio en el estadio Atanasio Girardot en la noche del jueves. Y es que cuando Atlético Nacional venía ganando 2-0 a Junior se presentaron unos duros enfrentamientos entre las barras de ambos equipos.
En la tribuna norte, aficionados se enfrentaron a cuchillo y a golpes y lo que iba a ser una gran noche de fútbol terminó en tragedia. Se habla de que hay más de 25 heridos por el hecho en el estadio.
Ante esto, la Alcaldía de Medellín, en voz de Federico Gutiérrez, durante este viernes ha tomado su decisión final con el estadio Atanasio Girardot y es una bastante drástica.
El ente ha decidido cerrar el escenario deportivo por dos fechas para Nacional y además no habrá hinchada visitante para lo que resta del año y todo el 2025. Este cierre de fronteras aplicará para Nacional y Medellín. Además, la tribuna norte estará cerrada por cuatro juegos para Nacional.
De igual manera, las barras más importantes de Atlético Nacional no podrán ingresar banderas por cuatro partidos de Liga.
Vale resaltar que se espera durante la jornada de la tarde, las decisiones por parte de Dimayor sobre el hecho, pero se rumora que a Nacional no le contarán los puntos por su victoria parcial.
#LOÚLTIMO | Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia cierre total del estadio Atanasio Girardot en las próximas dos fechas y cierre de fronteras para hinchadas visitantes en lo que resta del 2024 y todo el 2025.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 27, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/dKyTNd6Z3J