El Murillo Toro vivirá el clásico 106 entre ‘Pijaos’ y ‘Opitas’

El Murillo Toro vivirá el clásico 106 entre ‘Pijaos’ y ‘Opitas’

Este domingo Tolima buscará ratificar su mejoría contra un Huila en serios apuros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Previo Tolima-Huila

Tolima y Huila se enfrentarán en el clásico del 'Tolima Grande' número 106.

Foto: TOMADAS DE TWITTER @CDTOLIMA Y @ATLETICOHUILAOF

08 de septiembre 2019 , 10:08 a.m.

Tolima y Huila se enfrentarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 5:45 de la tarde, por la fecha 10 de la Liga II-2019. Este será el clásico número 106 del ‘Tolima Grande’ como se le conoce históricamente a esta zona ubicada en el territorio que hoy ocupan los departamentos del Tolima y el Huila. Hace una semana se enfrentaron en Neiva, por la fecha 9, con triunfo del cuadro vinotinto y oro por 0-1.

El Deportes Tolima llega con cuatro fechas de invicto en liga (dos empates y dos victorias) y cinco, contando el juego de Copa Colombia que le ganó al Nacional. Más allá de los inconvenientes administrativos que le significarían perder puntos y pagar una multa por la inscripción del jugador Rafael Carrascal en el juego contra Rionegro Águilas, el técnico Alberto Gamero se centra en la parte deportiva para seguir tomando confianza con base en las victorias.

La ausencia del arquero Álvaro Montero, quien está con la selección Colombia, es la principal novedad que presentará Deportes Tolima para el clásico y su lugar lo ocupará William Cuesta que es quien viene haciendo fila en la portería del ‘pijao’. Durante la semana el técnico Gamero planificó ubicar a Omar Albornoz como lateral izquierdo y que Danobis Banguero pagará la sanción por acumulación de tarjetas amarillas a pesar que la convocatoria de Álvaro Montero lo habilitaba, sin embargo Albornoz no se presentó a la práctica del jueves y el entrenador decidió no ponerlo desde el arranque y Banguero seguirá como titular por el costado zurdo.


Novedades del visitante

Por su parte, el cuadro opita no podrá contar para este compromiso con el central y capitán Luis Felipe Cardoza, que intenta ponerse a tono en lo físico y solo estaría para el duelo de la fecha once frente a Junior en Neiva. El equipo de Jorge Luis Bernal llega presionado por los pobres resultados, pues en lo corrido del campeonato solo ha sumado una victoria frente a Equidad en el inicio de la Liga. Pese a la leve molestia en el posterior de su pierna derecha, el delantero cucuteño Omar Duarte que volvió al gol en el 1-1 frente a Cúcuta en mitad de semana, viajará con el equipo y será inicialista.

Esto dijo Harold Rivera – volante del Huila

“No podemos desconocer que estamos preocupados por la situación que hoy vivimos, pero en las dificultades es cuando se conoce a los grandes. Vamos a luchar hasta el final y veremos quien tiene más fondo y quien comete menos errores para poder salvar la categoría. Por eso desde este domingo frente a Tolima intentaremos sumar de a tres para que se note en el tabla. El equipo ha mejorado en propuesta futbolística, pero eso lo tenemos que revalidar con triunfos”.

Alineaciones probables

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Alex Castro; Jorge Ramos.
D.T. Alberto Gamero

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Harold Rivera, Michael Ordoñez; Andrés Amaya, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte.
D.T. Jorge Luis Bernal

Hora: 5:45 p.m.
Estadio: Murillo Toro (Ibagué)
Árbitro: Héider Castro (FF. AA.)
TV: Win Sports


Con información de

GUILLERMO GONZÁLEZ
Deportes El Tiempo-Ibagué

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo-Neiva

COMENTAR
GUARDAR