¿Desde cuándo Santa Fe no encadenaba tres victorias seguidas en Liga?

¿Desde cuándo Santa Fe no encadenaba tres victorias seguidas en Liga?

El cuadro rojo dirigido por Harold Rivera sigue su proceso de recuperación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

El cuadro cardenal se ilusiona con clasificar.

Foto: Jonh Jairo Bonilla/CEET

15 de septiembre 2019 , 03:38 p.m.

Independiente Santa Fe volvió a ganar. Este sábado superó al Once Caldas en un estadio en el que en los últimos años ha tenido más motivos para celebrar que para sufrir. Con el triunfo en Manizales, Santa Fe llegó a tres victorias consecutivas, algo que no lograba desde noviembre del año pasado, cuando el técnico era el uruguayo Sanguinetti.

Ocurrió en la Liga II-2018 y fue una ráfaga de victorias y de goles que le sirvió al ‘león’ para cortar una racha de dos derrotas seguidas y tres fechas sin ganar. Las tres en línea de aquel campeonato comenzaron el 27 de octubre, en la fecha 17, cuando el rojo se impuso 0-2 al Leones en el estadio Ditaires de Itagüí, con doblete del atacante Arley Rodríguez.

La segunda victoria fue en El Campín, el 3 de noviembre, en la fecha 18: contundente 3-0 sobre el Tolima con goles de Carmelo Valencia, Facundo Guichón y Diego Guastavino.

La tercera en línea llegó en la fecha 19, en el clásico contra Millonarios, en el que jugó como visitante y en el que el equipo rojo se impuso con un contundente 3-0, tras una brillante actuación de Wilson Morelo, autor de los tres goles.

En el 2018 Santa Fe tuvo dos veces rachas de tres victorias seguidas: la anterior había sido entre las fechas 8 y 10 de la Liga II, cuando se impuso 3-1 al Envigado (local), 0-1 al Huila (visitante) y 2-0 al Boyacá Chicó (local).

En torneos cortos la mayor racha de victorias consecutivas en un mismo campeonato del Santa Fe es de seis partidos y lo hizo en dos ocasiones: la primera en el 2009 y la más reciente, en el 2017.

COMENTAR
GUARDAR