¿Para qué está el Independiente Medellín en la Liga II-2019?

¿Para qué está el Independiente Medellín en la Liga II-2019?

Alexis Mendoza tiene varios retos con el ‘poderoso’ que quiere volver a ser protagonista en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto: Tomada de Twitter

11 de julio 2019 , 08:38 p.m.

La llegada de Alexis Mendoza al Deportivo Independiente Medellín, hace que el equipo ‘rojo’ de Antioquia tenga buenas expectativas para este segundo semestre del año. Mejorar lo ocurrido en la primera mitad del año, donde no se alcanzó la clasificación a los cuadrangulares finales, es uno de los objetivos trazados. A continuación, en FUTBOLRED detallamos qué retos tiene el DIM para ser protagonista.

Promocionar jugadores juveniles

El ‘poderoso’ cuenta con una cantera de jugadores interesantes. Para este semestre ese será uno de los retos de Alexis Mendoza, potenciarlos y que se puedan mostrar en el fútbol profesional.

Tener un estilo de juego efectivo

Saber a qué juega Medellín, qué alternativas de juego pueda tener dependiendo del rival y que estas sean atractivas y efectivas, para que el equipo pueda ser sólido y contundente.

Contar con socios para Germán Cano

Tener a un goleador no es suficiente para conformar un equipo ganador y eso lo demostró Medellín el semestre anterior donde tuvo a Germán Cano haciendo 21 goles, pero quedándose por fuera de los cuadrangulares finales. El reto está en encontrar socios para el argentino, que le ayuden en ataque y que contribuyan en defensa para ser un equipo más constante.

Clasificar entre los ocho mejores de la Liga

La eliminación el pasado semestre de los cuadrangulares finales, dejaron huecos tanto financieros como deportivos. Para un equipo que venía de ser finalista, fue un golpe certero que le costó la cabeza a Octavio Zambrano. Con Alexis Mendoza, ese es uno de los objetivos que tiene el conjunto ‘rojo’ de Antioquia.

Entrar a un torneo internacional

Tener una mejor campaña, lo acercaría en la tabla de reclasificación para pelear un cupo a copas internacionales, si puede quedar campeón, estarían en la Copa Libertadores 2020 directo en fase de grupos, o en su defecto pugnar para entrar a la Copa Suramericana si se mete entre los primeros cuatro de esa tabla de reclasificación.

Conseguir el título

Aunque falta consolidar el equipo, el anhelo de los jugadores e hinchas está intacto y se renueva cuando inicia la Liga. Mendoza tendrá que trabajar mucho para lograr ese gran objetivo, conseguir la séptima estrella.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR