Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 13 de la Liga I-2019

Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 13 de la Liga I-2019

Goles, sorpresas y victorias visitantes, se vivieron en una nueva jornada del fútbol colombiano. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno y malo Fecha 13

En los estadios del país se vivieron momentos de regocijo o sufrimiento.

Foto: El Tiempo, Twitter de los clubes y Twitter: @gomez_simon

05 de abril 2019 , 05:55 a.m.

Entre martes y jueves se disputaron siete partidos de la Liga l – 2019, mientras que los tres restantes se habían jugado previamente teniendo en cuenta la participación de algunos equipos en competiciones internacionales. 23 goles se anotaron y con un nuevo líder concluye esta nueva jornada.

Este es un completo resumen de todo lo ocurrido en la fecha 13 de la Liga colombiana.

Así va la tabla de posiciones de la Liga l-2019

Lo bueno

Millonarios triunfó en condición de visitante, volvió a la cima de la tabla de posiciones y bajo el mando de Pinto ha conseguido una regularidad que le ha permitido sumar pese a algunas bajas importantes y a ciertos errores individuales.

Millonarios triunfó en condición de visitante, volvió a la cima de la tabla de posiciones y bajo el mando de Pinto ha conseguido una regularidad que le ha permitido sumar pese a algunas bajas importantes y a ciertos errores individuales.

Otra fecha de buenos goles y varios goles. Nuevamente se superó la barrera de los 20 goles y hubo un par de partidos que superaron las cuatro anotaciones, algo que invita al público a asistir a los estadios del país.

Lo malo

Cúcuta sigue descendiendo y pese a que no ha salido de los ocho, no le encuentra la vuelta a este bache. Los dirigidos por Sebastián Méndez ya suman cinco partidos sin conocer la victoria y, en esta ocasión, cayeron frente a un Deportivo Pasto que los pasó por encima.

Santa Fe volvió a empatar. El equipo dirigido por Gerardo Bedoya, pese a que mereció el triunfo, no aprovechó las oportunidades que generó y, más allá de la suerte, se nota la ausencia de jugadores referentes que colaboren en esta situación difícil en la que todos deben dar la cara. El regreso de Johan Arango no aportó nada. 

Jaguares no gana hace once partidos y es uno de los equipos más complicados con el descenso. Los dirigidos por Upegui tuvieron una oportunidad clara para definir el partido en Bogotá, sin embargo, en la contra no pudieron definir de la mejor manera.

Rionegro Águilas volvió a quedarse sin entrenador y esta vez fue el paraguayo Ever Hugo Almeida quien abandonó el barco de una institución complicada en la tabla de posiciones y que no gana hace 9 fechas. Ahora hablan de Flabio Torres para la dirección del equipo. Almeida apenas dirigió 5 partidos, empatando 4 y perdiendo 1. 

Lo feo

La patada y posterior expulsión de Faryd Díaz. El experimentado jugador golpeó de manera alevosa a John Duque y se convirtió en el segundo expulsado de su equipo, facilitándole las cosas a Millonarios, que ya ganaba 0-1 cuando la jugada se presentó.

Lo estadístico

Santa Fe completó 13 fechas sin conocer la victoria y en el partido frente a Jaguares, aunque generó una gran cantidad de oportunidades, no pudo concretar para llevarse el triunfo y sumar, por primera vez en el año, de a tres puntos.

América recibió tres goles, en casa, por primera vez desde que volvió a la primera división del fútbol colombiano. Los escarlatas sufrieron en defensa, no le encontraron la vuelta al partido y vieron cómo Equidad se llevó del Pascual un triunfo importante.

El último equipo que les marcó tres goles en casa fue Defensa y Justicia, que en Copa Suramericana se llevó el triunfo el 8 marzo de 2018.

Solo Deportes Tolima pudo sumar tres puntos en condición de local. Aparte del equipo pijao, Junior y Medellín sumaron un punto en casa, mientras que el resto de locales perdieron sus partidos. 

Los golazos de la fecha

Pese a que el partido se disputó el 27 de marzo, los goles de Tolima contra Nacional fueron jugadas colectivas e individuales de gran nivel.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY