‘Me preocupa cómo el equipo bajó el nivel anímico‘: Paulo Autuori

‘Me preocupa cómo el equipo bajó el nivel anímico‘: Paulo Autuori

El DT ponderó el buen trabajo de Envigado y cómo Nacional deberá mejorar para enfrentar a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paulo Autuori

El entrenador brasileño espera que su equipo siga mostrando la personalidad que se vio en Bogotá.

Foto: Carlos Ortega/CEET

01 de mayo 2019 , 09:06 a.m.

Atlético Nacional cayó goleado 4-0 frente a Envigado FC, en un partido donde el local fue eficaz y los ‘verdolagas’ complicaron su clasificación a los cuadrangulares de la Liga I-2019. Al final del partido, el técnico Paulo Autuori felicitó a su rival y explicó por qué hizo los cambios de Alexis Henríquez y Steven Lucumí en el entretiempo.

“Debo felicitar a Envigado, fue un equipo muy aplicado y efectivo. El cambio de Alexis (Henríquez) y Steven (Lucumí) los hice por precaución. En el entretiempo manifestaron dolores en sus tobillos y me preocupan para el partido del domingo. Sebastián (Gómez) sufrió un golpe en uno de sus tobillos y también está en duda. Al final ni siquiera logró terminar el partido”, comentó el brasileño.

Sobre el trámite del partido, Autuori comentó que “sufrimos un gol temprano, de penal y luego a pesar que teníamos el control del juego, creamos muchas oportunidades, pero no pudimos concretarlas. En la segunda parte, intentamos empatar, no pudimos lograrlo y luego el rival fue eficaz, aprovechando que cada vez no pensábamos, teniendo jugadores con esta característica. No fuimos organizados y Envigado logró marcarnos. Ahora nos queda pensar en el partido del domingo y resolver los problemas que tuvimos en este partido”.

En cuanto a la planificación para este juego, indicó que “preparamos el partido como todos los que no tuvimos mucho tiempo, me preocupa como el equipo bajó el nivel anímico. No me gusta que mis equipos tengan un bajón anímico tan grande, ahora debemos pensar en el próximo partido y cómo nosotros reaccionamos”.

Finalmente, se responsabilizó de la derrota, no habló del arbitraje y confía que su equipo mejore para el último partido, el próximo domingo contra Santa Fe en el Atanasio. “Ese tema se lo dejo a los expertos, cuando uno tiene criterio debe mantenerse, como en todas las derrotas me responsabilizo, hoy, mañana y siempre. Es un tema de análisis, debo pensar cómo poder reaccionar para el partido que viene”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR