Pinto: 'Me encantó la reacción del equipo, que sintió el partido'

Pinto: 'Me encantó la reacción del equipo, que sintió el partido'

El técnico de Millonarios analizó el mal primer tiempo y la remontada contra el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto estuvo muy activo en la línea durante el partido de Millonarios contra el Cali.

Foto: MAURICIO LEÓN / CEET

24 de agosto 2019 , 10:40 p.m.

Para el técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto lo más destacado del juego de este sábado contra el Cali, en El Campín, fue la actitud del equipo, que después de un mal primer tiempo, en el que fue superado por el cuadro ‘azucarero’ tuvo la capacidad mental y física para darle la vuelta en la segunda parte. “Me encantó la reacción del equipo, que sintió el partido y no se quedó ahí, mirando qué hacía el Cali”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Sobre la primera parte, en la que el cuadro azul se vio mal ubicado en el campo, con mucha imprecisión en ataque y defensa, el entrenador dijo: “Corregimos eso del primer tiempo, no podíamos seguir posicionándonos de esa manera. Pienso que más que táctica y fútbol, era inseguridad y nerviosismo en todos. Cundió el pánico en todos. En el ataque perdíamos fácilmente la pelota y en defensa éramos imprecisos y eso nos llevó a este estado emocional. Felizmente no nos hicieron el segundo gol porque eso nos ayudó a controlar el partido en el segundo tiempo y a buscarlo con un poquito de tranquilidad”.

Del buen momento de Ortiz

“Tenemos que aprovecharlo y que él participe de lo que queremos. Tiene unas virtudes excepcionales. La intuición del juego que acompaña, sabe acompañar el ángulo de juego. Es contundente en la definición porque es más, lo hace más por sorpresa que por claridad, por eso está concretando. Tenemos que saberlo alimentar porque él es oportuno en eso.

Lo estamos apoyando, se ha compenetrado con el grupo. Cómo usted dice, poco a poco, se ha estado metiendo en lo que maneja el equipo en muchos otros aspectos. Esperamos que siga progresando. Hay que hacerle un reconocimiento y una motivación. Ojalá que siga así, que no se agote y que pueda ayudarnos en los goles. Eso es clave. El fútbol con un goleador es clave para poder triunfar”.

Sobre Hansel Zapata

Pinto reconoció que iba a sacar al caucano Zapata, quien hizo las dos asistencias para los goles de Ortiz: “Hansel estuvo muy cerca del cambio. Sinceramente lo iba a sacar, tuve calma. La experiencia me dijo algo: tenga paciencia que hay reacción. Siempre he dicho que en el fútbol cada equipo tiene su tiempo y hay que aprovecharlo. El Cali tuvo su tiempo muy bien, el primero. El segundo lo aprovechamos y fuimos más contundentes y claros y encontramos el camino del gol”.

Sobre la convocatoria de Ortiz a la selección de Costa Rica

“Estamos negociando, vamos a mirar si encuentran otro partido. He venido dialogando con alguna persona de la Federación para ver si puede estar para el clásico (contra Santa Fe). Es una decisión entre ellos y nosotros. Por ahora el único partido que tienen programado es el de Uruguay. No sé si definan algún partido, pero indudablemente está convocado”.

COMENTAR
GUARDAR