Medellín recibe a Patriotas en el comienzo de la era de Alexis Mendoza

Medellín recibe a Patriotas en el comienzo de la era de Alexis Mendoza

El cuadro rojo, que quedó eliminado de los cuadrangulares, regresa a la competencia tras 70 días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs. Patriotas

Medellín recibe al Patriotas de Tunja por la fecha 1 de la Liga II-2019.

Foto: TOMADAS DE TWITTER @DIM_OFICIAL / @PATRIOTASBOYSA

14 de julio 2019 , 09:36 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe a Patriotas, este domingo, desde las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en encuentro válido por la primera fecha de la Liga II-2019. El técnico Alexis Mendoza y sus dirigidos van por sus primeros tres puntos con el apoyo de su afición manteniendo 30 partidos sin perder en su casa, frente a un complicado equipo boyacense que mantiene la base del semestre anterior.

El objetivo marcado del DIM 

Los ensayos y la pretemporada terminaron, llegó la hora de la verdad para Medellín en un campeonato que deberá destacarse para retomar la lucha por un lugar en los torneos internacionales. Sumado al comienzo de la ‘era’ Alexis Mendoza, quien quiere conseguir su primera Liga como entrenador.

“Medellín va a ser un equipo que se entregue en la cancha, que va a jugar bien, intentar hacer un buen fútbol para controlar el balón y el resultado. De la parte estratégica, se van a ir conociendo en el pasar de los partidos, esperemos que sea atractivo para la hinchada”, remarcó el técnico Mendoza.

Para el duelo contra los boyacenses, Medellín tendrá una columna vertebral definida compuesta por David González; Andrés Cadavid, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Germán Cano. “Tenemos una muy buena base, se pudo reforzar y eso nos puede servir para arrancar bien con una idea de juego clara. Necesitamos uno o dos jugadores para complementarla porque el campeonato es largo y debemos conformarlo de la mejor manera”, remarcó Mendoza.

Mendoza habló así del rival

Patriotas mantiene su cuerpo técnico, tienen rodaje y será complicado como lo viene haciendo. Aunque no tenemos mucho conocimiento de lo que son actualmente, sabemos que va a ser un rival duro. El inicio siempre es difícil para todos, todos arrancamos de cero y con las mismas aspiraciones, ellos van a querer sumar y nosotros también. Esperamos sumar los primeros tres puntos y darle una alegría a la institución”.

El reto de Patriotas

Patriotas debe comenzar por romper una mala racha de siete partidos perdidos ante Medellín, en los que solo ha anotado 5 goles y ha recibido 18 goles.  De acuerdo con el trabajo de pretemporada y la disputa de los partidos amistosos, el equipo tricolor en zona defensiva mostraría a Almir Soto, lateral derecho, y a Jerson Malagón, defensor central, quien retorna a la escuadra. En la mitad del campo el volante de marca Maicol Medina puede ser titular, mientras que como media punta aparece Carlos Rivas, quien también vuelve luego de su paso por Llaneros.

Los datos estadísticos

Medellín acumula 30 partidos sin perder en el Atanasio. Ha ganado 18 y empató 12, marcando 60 goles y recibiendo 26. En el historial, Medellín ha enfrentado por Liga a Patriotas en 15 oportunidades, el ‘rojo’ ganó 9 contra 4 de los ‘lanceros’ y 2 empates componen la estadística.

Además, los antioqueños marcaron 25 goles frente a 13 de los boyacenses. Además, en los partidos que el DIM recibió a Patriotas, siempre ganó.

Patriotas lleva seis partidos sin ganar como visitante: tres empates y tres derrotas. Su más reciente victoria en campo ajeno fue por 0-1 a Atlético Bucaramanga, en la fecha ocho de la Liga I-2019.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Yesid Díaz, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Mauricio Cortés (Bryan Castrillón), Juan Manuel Cuesta, Germán Cano.
D.T.: Alexis Mendoza.

Patriotas: Eder Chaux; Almir Soto (Israel Alba), Jerson Malagón, Óscar Balanta, Julián Millán; Andrés Ávila, Maicol Medina, Julián Buitrago, Jhon Arias, Carlos Rivas y Brayan Fernández (David Castañeda).
D.T.: Diego Corredor.

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jhon Perdomo (Huila).
TV: WIN Sports.


Con información de: 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Ulises Ortega Acuña
Especial para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR