Once Caldas recibe a Equidad, su ‘bestia negra’ en el Palogrande

Once Caldas recibe a Equidad, su ‘bestia negra’ en el Palogrande

El cuadro blanco tendrá en frente un rival que siempre lo complica en su propia casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
ONCE EQUIDAD

Once Caldas recibirá a La Equidad este sábado, en la fecha 17 de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

19 de abril 2019 , 08:00 p.m.

Once Caldas llega con doble presión a la fecha 17 de la Liga I-2019: por un lado, acaba de salir de los ocho primeros, desplazado por Nacional, y por el otro porque recibe a La Equidad, el rival al que solo le ha podido ganar dos veces en 13 partidos en el Palogrande.

Once Caldas llega a este duelo luego de conseguir un punto valioso en su visita al Atlético Bucaramanga, el pasado martes y que sirvió para reponerse en parte del duro golpe que vivió el fin de semana pasado cuando se vio sorprendido por Jaguares, que lo venció en el Palogrande.

El cuadro albo está a ocho puntos de la meta de 30 propuesta por el técnico Hubert Boderth para aspirar a clasificar entre los ocho que jugarán los cuadrangulares. De los 12 que le quedan el Once Caldas deberá conseguir al menos dos victorias y dos empates para llegar a esa cifra.

Además del partido contra Equidad como local, al Once le resta recibir al Cali, en partido que se disputará el próximo jueves, adelantado de la fecha 19 y cerrará con dos partidos como visitante contra Huila y Unión Magdalena.

El más reciente duelo con Equidad fue victoria 3-2, el 1 de abril del 2018. La tarea pendiente es hacer respetar la casa frente a este rival, que en las 13 oportunidades que la ha visitado se ha llevado cinco victorias y seis empates.



Equidad, obligado a ganar

El equipo dirigido por Humberto Sierra solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y se quedó sin margen de error en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares. El conjunto bogotano tiene puesta toda su atención a la Copa Sudamericana, en la que ya avanzó a la segunda fase, tras eliminar al Independiente de Paraguay.

Con un partido menos, el cuadro asegurador tiene 17 puntos y 15 por disputar, lo que le obliga a ganar todo lo que le queda para llegar a 32 y conseguir el milagro. La esperanza crece al ver que el calendario muestra que tres de esos partidos serán en condición de local. Los rivales que quedan por enfrentar, además del Once Caldas, son: Rionegro Águilas (L), Envigado (L), Jaguares (V) y Bucaramanga (L).

Alineaciones probables

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Harlin Suárez, Sebastián Guzmán, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, David Gómez; Ménder García.
D.T.: Hubert Boderth

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Armando Vargas, Cristian Palomeque; Carlos Peralta.
D.T.: Humberto Sierra

Estadio: Palogrande de Manizales
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR