Cali, a ratificar su mejoría contra un Junior en crisis de resultados

Cali, a ratificar su mejoría contra un Junior en crisis de resultados

Ambos vienen de empatar en su primer duelo del Grupo B de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Previo Cali vs. Junior

Este jueves se enfrentarán Cali y Junior en la segunda fecha del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de mayo 2019 , 06:17 a.m.

Este jueves se enfrentarán en el estadio de Palmaseca, a partir de las 7 p.m., Deportivo Cali y Atlético Junior, por la segunda jornada de los cuadrangulares. El cuadro tiburón llega con más presión pues viene de empatar en su estadio contra Nacional, mientras que el equipo azucarero igualó como visitante contra el Tolima por lo que ahora espera ratificar que puede ser el primer favorito a ganar el cupo a la final.

En el Deportivo Cali hay mucho optimismo y motivación, factores que ha impregnado su técnico Lucas Pusineri, quien después del 1-1 en Ibagué frente al Tolima, salió satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, aunque el equipo verdiblanco tuvo todo en el primer tiempo para lograr una victoria.

El grupo llegó el martes en la tarde de Ibagué directamente del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón al estadio de Palmaseca para realizar un corto trabajo de recuperación. Una buena noticia es el regreso al segundo entrenamiento del atacante atlanticense Féiver Mercado, pero todavía no le alcanza para entrar en escena.

Pusineri no acostumbra a entregar su onceno titular, pero existe la posibilidad de que Didier Delgado ocupe el puesto de John Édison Mosquera, gracias a la dinámica que le dio al conjunto cuando ingresó en la etapa complementaria.

Acá no hay lugar ni siquiera para respirar, estamos en lo que lo queríamos, jugar los cuadrangulares y trataremos de entrar en los detalles que nos deparen estos partidos para seguir enfocados y lograr resultados positivos”, afirmó el timonel argentino.


El Junior, que en 21 fechas de la Liga Águila solo ha perdido un encuentro, pero que debido a su rendimiento cambió de entrenador y ha recibido insultos de su propia hinchada, tiene una nueva oportunidad para reivindicarse con sus seguidores, este jueves.

El empate sin goles contra Nacional en la apertura del Grupo B de la Liga dejó desazón en el ambiente juniorista. Julio Comesaña trabaja en subir el ánimo y el nivel y los jugadores analizan con cabeza fría la situación.

“En el fútbol colombiano pierdes dos o tres partidos y ya quieren echar hasta a los jugadores. En Junior, el entrenador es el actual campeón y fue a una Copa Sudamericana y estuvo a punto de ganarla”, afirmó el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez, uno de los más criticados por su rendimiento a lo largo del semestre.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Didier Delgado (John Édison Mosquera); Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña

Hora: 7:00 p.m.
Estadio del Deportivo Cali (Palmaseca)
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
TV: Win Sports



Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali

Wilhelm Garavito
Redactor de ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR