La motivación de Millonarios en el clásico: llegar a 40 puntos

La motivación de Millonarios en el clásico: llegar a 40 puntos

El cuadro de Jorge Luis Pinto ya está clasificado, pero quiere sumar todo lo que está en juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios entrenamiento

Jorge Luis Pinto dirigió este martes la práctica de Millonarios previa al clásico contra Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga I-2019.

Foto: TOMADA DE TWITTER @MillosFCoficial

30 de abril 2019 , 08:00 p.m.

El técnico de Millonarios lo ha reconocido varias veces: quiere ganar todos los puntos en juego y por eso, pese a estar clasificado hace varias jornadas, llega al clásico 297 con la firme intención de competir con lo mejor que tiene y llegar a 40 puntos en la Liga I-2019, la que actualmente lidera con 37, y una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Deportes Tolima.

El estratega santandereano no se confía, y aunque advirtió que hará rotaciones en la nómina, no dará ventajas frente a un rival que se vuelve muy “difícil” justamente por el mal momento que atraviesa.

“Clásico es clásico: uno puede estar de último o de primero, se presenta el clásico y ahí no hay diferencias de nada”, dijo Pinto. “Sé las necesidades que tiene Santa Fe, el orgullo… Enfrentar a este Santa Fe herido, no es fácil”, manifestó el entrenador.

Para Felipe Jaramillo, la figura en la victoria contra Junior, “el clásico es una cuestión de honor”. El mediocampista antioqueño, quien se estrenó en los derbis bogotanos en el 1-1 del pasado 28 de marzo, cree que tendrá una buena revancha este miércoles y que será un partido abierto. “Siempre se sale a ganar, es difícil, complicado. Pero nuestra meta está clara y es superar los 40 puntos”.

Por una nueva alegría

Tras vencer al Junior, Millonarios ya cumplió la tarea que tenía pendiente de ganarle en este campeonato a un ‘grande’ del fútbol colombiano. La nueva misión del cuadro de Pinto es cortar la racha de cuatro clásicos sin vencer al cuadro cardenal en partidos oficiales. La victoria más reciente fue el 1-0 del 13 de diciembre del 2017, en el partido de ida de la final.

En los últimos 10 clásicos el cuadro embajador ganó tres veces, empató dos y perdió en cinco ocasiones.

En este semestre se enfrentaron el pasado 28 de marzo, con empate 1-1. Y en enero pasado jugaron dos partidos en el cuadrangular amistoso en el que el cuadro rojo ganó el primero por 3-0 y el segundo terminó empatado sin goles.

Las bajas azules

Millonarios tendrá dos bajas obligadas por suspensión para este clásico: Pinto no podrá contar con el defensor central Luis Payares ni con el volante central César Carrillo, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas y deberán pagar una fecha de suspensión.

En el lugar de Payares, Pinto podría ubicar a Alex Rambal, quien ha tenido buenas actuaciones en las ocho apariciones que ha tenido durante el semestre. Por su parte, en lugar de Carrillo, seguramente entrará al once titular John Duque, quien viene alternando la titularidad con el mediocampista sincelejano.

COMENTAR
GUARDAR