Pasto, imparable: venció 1-0 a Alianza Petrolera y ya tiene 28 puntos

Pasto, imparable: venció 1-0 a Alianza Petrolera y ya tiene 28 puntos

Cuarta victoria seguida en casa del equipo de Alexis García y séptima en los últimos ocho partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Pasto

Deportivo Pasto ganó 1-0 en Ipiales.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

17 de abril 2019 , 05:21 p.m.

Con un solitario gol del Ederson Moreno, en el minuto 18 el Deportivo Pasto venció 1-0 a Alianza Petrolera, en juego de la fecha 16, disputado en el estadio Municipal de Ipiales con lo que extendió a ocho fechas su invicto, que se compone de siete victorias y un empate en la Liga I-2019. La buena campaña del equipo de Alexis García lo tiene en la parte alta de la tabla con 28 puntos y está a un triunfo de asegurar su presencia en los cuadrangulares.

El único gol del partido llegó en una jugada por la derecha, en el minuto 18, en la que el argentino Mariano Vásquez lanzó un centro para que apareciera el delantero bogotano Éderson Moreno para empujarla con la pierna izquierda. La pelota se le coló al portero Juan Sebastián Serrano por debajo de sus piernas.

El partido había comenzado con una jugada polémica en la que los jugadores pastusos reclamaron un penalti, a los cinco minutos, por un claro agarrón de la camiseta de Palacios a Estupiñán y que no fue sancionado por el árbitro Luis Sánchez.

A los 12 minutos el Pasto ya había tenido una oportunidad clara para abrir el marcador con un potente remate de media distancia de Camilo Ayala que se estrelló en el vertical.

Después del gol, el cuadro local mantuvo el control de la pelota y del partido, pero no se volvió a acercar con peligro sobre el área del cuadro petrolero, que solo tuvo algunas aproximaciones sobre el final de la primera parte con un cabezazo de Edwin Torres, que pasó cerca del arco de Neto Volpi y otro remate desviado de John Vásquez.

En el segundo tiempo Alianza Petrolera tuvo el empate en los pies de Edwin Torres, pero su remate fue atajado por Neto Volpi. El cuadro local respondión con una llegada de Jown Cardona por la izquierda y un remate que atajó Serrano.

El partido bajó en intensidad y en ocasiones de gol. El Pasto volvió a acercarse en el minuto 64 con Andrey Estupiñán, quien remató dentro del área, pero de nuevo Serrano estuvo atento. En el 69, fue Moreno, autor del único gol, el que intentó con un zurdazo, pero de nuevo el portero de Alianza salvó su valla.

Así se selló una victoria corta, pero al fin y al cabo victoria que deja al Pasto a un paso de avanzar a la siguiente fase de la Liga I-2019. El cuadro nariñense visitará el próximo domingo al Junior y después le quedarán los partidos contra Patriotas como local y Rionegro Águilas como visitante. Un triunfo en esos tres encuentros le darán la clasificación.

Síntesis

Deportivo Pasto 1 / Alianza Petrolera 0

Pasto
: Neto Volpi (6), Fabián Viáfara (6), Anier Figueroa (5), Geisson Perea (6), Mairon Quiñonez (5), Jown Cardona (6), Daniel Giraldo (6), Ederson Moreno (7), Camilo Ayala (6), Andrey Estupiñán (6) y Mariano Vásquez (6). D.T.: Alexis García.

Alianza Petrolera:
Juan Serrano (6), Yhormar Hurtado (6), Carlos Perea (6), Jeisson Palacios (6) Leonardo Saldaña (6), Juan Mancilla (5), Fredy Flórez (6), Juan Ríos (6), Alexis Serna (7), César Arias (6) John Vásquez (6).
D.T.: César Torres

Partido: regular
Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas por Jown Cardona (21 ST), Yosimar Quiñonez por Mariano Vásquez (29 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Daniel Giraldo (41 ST).
Cambios en Alianza Petrolera: Edwin Torres (6) por Juan Mancilla (32 pt), Farid Díaz (6) por Leonardo Saldaña (00 ST), Luciano Goycochea por Alexis Serna (21 ST).
Goles de Deportivo Pasto: Ederson Moreno (17 PT).

Amonestados: Andrey Estupiñán, Mairon Quiñonez, Ederson Moreno (Deportivo Pasto), Juan Mancilla, Leonardo Saldaña, Farid Díaz, (Alianza Petrolera). Expulsados: no hubo.

Detalle
: Por primera vez Pasto llega a 8 partidos sin perder y Neto Volpi suma 310 minutos sin recibir gol. El último fue contra Cúcuta cuando terminó 3-1 a favor de los pastuso.

Figura: Ederson Moreno
Estadio: Municipal de Ipiales.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (6).

Síntesis de Ramiro Rosero Arteaga
​El Tiempo - Pasto

COMENTAR
GUARDAR