Pasto hace mejor campaña que en el 2006, cuando fue campeón

Pasto hace mejor campaña que en el 2006, cuando fue campeón

El equipo de Alexis García tiene actualmente un rendimiento del 58 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto

Deportivo Pasto lleva ocho fechas invicto en la Liga I-2019 y está cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

18 de abril 2019 , 03:00 p.m.

Deportivo Pasto sigue firme. Mantiene su buena racha y luego de vencer 1-0 a Alianza Petrolera este miércoles amplió a ocho fechas su invicto, con siete victorias y un empate. Con 28 puntos se ubica en la parte alta de la tabla y quedó a un triunfo de asegurar su presencia en los cuadrangulares. Curiosamente, la actual campaña que cumple el cuadro ‘volcánico’ supera de forma amplia la que hacía a esta altura del campeonato en la Liga I-2006, cuando consiguió su primer y hasta ahora único título en la primera división del fútbol colombiano.

Luego de 16 partidos Pasto es cuarto con 28 puntos de 48 posibles que le dan un porcentaje de efectividad del 58 por ciento. Tiene ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Ha marcado 16 goles y ha recibido 10. En la tabla aparece con los mismos puntos del Tolima, que es segundo y Junior, que es tercero y solo es superado por la diferencia de gol.

La mayoría de los pastusos tienen muy viva en su mente la campaña del 2006, aquella en la que bajo la conducción de Óscar Héctor Quintabani llegaron a la final contra el Cali y celebraron el primer título de su historia. Sin embargo, en aquel semestre, luego de 16 fechas, solo tenía 21 puntos (siete menos que hoy) producto de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. En materia de goles sí que estaba mejor: 23 a favor (7 más que hoy) aunque el lunar era su defensa pues le habían marcado 20 (el doble de los que ha recibido hoy).

En el formato del 2006 se jugaban 18 partidos de primera fase y en aquella ocasión el Pasto se clasificó en la octava posición con 27 puntos, igualado con Quindío y América, a los que superó por diferencia de gol.

Al Pasto le quedan por disputar cuatro partidos así: Junior (visitante), Patriotas (local), Rionegro Águilas (v) y cerrará con América como local.

COMENTAR
GUARDAR