Once Caldas recibe a Nacional: duro examen para comenzar la Liga

Once Caldas recibe a Nacional: duro examen para comenzar la Liga

Este sábado se vivirá en Manizales el juego más llamativo de la primera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas vs. Nacional

Once Caldas enfrentará al Atlético Nacional este sábado en el estadio Palogrande, en la fecha 1 de la Liga II-2019.

Foto: TOMADAS DE TWITTER: @ONCECALDAS / @NACIONALOFICIAL

13 de julio 2019 , 08:53 a.m.

El estadio Palogrande de la ciudad de Manizales albergará el interesante duelo entre Once Caldas y Atlético Nacional, en la primera fecha de la Liga II-2019 del fútbol profesional colombiano. El encuentro, que comenzará a las 7:45 p.m. y tendrá transmisión por televisón a través de Win Sports, marcará una nueva oportunidad para el técnico Hubert Bodhert de figurar y ser protagonista con el conjunto blanco, y el arranque de la segunda etapa de Juan Carlos Osorio al frente del cuadro verdolaga.

Once Caldas, a mejorar su imagen

El Once Caldas arrancará la Liga con la necesidad de mejorar la campaña del primer semestre, en la cual fue opacado por la eliminación tempranera de la Copa Sudamericana y la no clasificación dentro del grupo de los ocho, hechos que dejaron cierto malestar al interior de la dirigencia del ‘blanco’.

El sin sabor también se evidencia al exterior del club porque se consideran flojas las contrataciones del zaguero José Junior Julio Bueno, el volante Enrique Serje y los atacantes Edis Ibargüen y Erick Montaño, quienes se unieron al grupo con la intención de darle protagonismo a los caldenses en el campeonato.


Los manizaleños buscaban un atacante, no obstante parecen haber cerrado el libro de contrataciones y de momento fortalecerán a los actuales delanteros, ante la falta de opciones que se adapten a la tipología de juego y al presupuesto, escenario que les permite crecer a los ofensivos Johan Carbonero y Ménder García.

Esto dijo Bodhert

“Hay cosas que queremos que se desarrollen, pero yo considero que hay que esperar que el equipo salga a la cancha, que interprete lo que se quiere y que se haga de la mejor manera y así poder determinar en que se mejoró del semestre anterior a este”.

Arranca la segunda era Osorio

El técnico Juan Carlos Osorio convocó 21 jugadores para afrontar este compromiso. Una ausencia notable con respecto a los partidos de pretemporadas es Brayan Rovira, quien presenta una molestia muscular. Como dato curioso, los siete refuerzos para el segundo semestre viajaron con el equipo y es muy probable que la mayoría sean titulares. Se trata de Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Jarlan Barrera, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

La voz del técnico

“Vamos a iniciar el torneo contra un buen equipo, sabemos que no vamos a tener la ventaja del análisis de video. Será un juego de sorpresas tanto de ellos como nosotros, trataremos de estar lleno de respuestas a lo que nos va a exigir el rival. De Once Caldas tengo un recuerdo muy lindo, el título del 2010, el casi título del 2011. Estoy muy agradecido con Manizales, su gente, como nos trataron y el haber logrado mi primer título en Colombia. Pero ahora trabajo para Nacional y voy a dar la vida por ganar allá”.

Datos estadísticos de este duelo:

En el historial por Liga, Nacional y Once Caldas se han enfrentado en 203 ocasiones. Los ‘verdolagas’ han ganado 92 veces frente a 62 de los ‘albos’, 49 empates completan la estadística. En goles, Nacional le marcó 302 frente a 269 de los manizaleños. El máximo goleador de estos duelos es Sergio Galván Rey, con 14 goles, 11 con Caldas y 3 con Nacional.

La última victoria de Nacional en Manizales fue el 16 de octubre de 2017, en la fecha 15 de la Liga II. Esa noche, Jeison Lucumí le dio el triunfo a los dirigidos entonces por Juan Manuel Lillo. Por su parte, Once Caldas derrotó por última vez a Nacional en su casa el 28 de octubre de 2018, por la fecha 17 de la Liga II. Los autores de los goles fueron Juan David Rodríguez y el argentino Diego Braghieri en propia puerta.

Alineaciones probables

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Carlos Mario Pájaro, Andrés Felipe Correa, Miguel Nazarit y Elvis Mosquera; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez y Johan Carbonero; Javier Reina; Ménder García.
D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Jarlan Barrera (Pablo Ceppelini); Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico)
TV: WIN Sports.



Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO - Manizales

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín


COMENTAR
GUARDAR