Dinámica e intensidad: lo mejor de Nacional en el triunfo en Manizales

Dinámica e intensidad: lo mejor de Nacional en el triunfo en Manizales

El equipo verde venció 1-2 a Once Caldas con buen juego y trazos de la idea del técnico Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Atlético Nacional comenzó con victoria la Liga II-2019: se impuso 1-2 sobre el Once Caldas.

Foto: TOMADA DE TWITTER

14 de julio 2019 , 09:32 a.m.

Tras cuatro semanas de trabajo en pretemporada, Atlético Nacional emprendió la Liga II-2019 mostrando una nueva cara bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, quien arrancaba su segundo ciclo como técnico del equipo ‘verdolaga’.

En el primer tiempo Nacional mostró un estilo de juego con posesión, dinámica e intensidad de juego. Las variantes que se hacían dependiendo de las situaciones de juego. Con hombres como Baldomero Perlaza y Daniel Bocanegra, Nacional daba un inicio de su ofensiva y también limitaba el trabajo de hombres como Johan Carbonero y Javier Reina. Alberto Costa entró activo y con sus cambios de ritmo inquietó la zaga de Once Caldas.

Vladimir Hernández por izquierda y Jarlan Barrera cumplieron como extremos. El trabajo del araucano fue brillante, al punto de hacer gol en el primer minuto, cuando ejerce un cambio de ritmo tras un balón profundo del arquero José Cuadrado, Hernán Barcos fue importante a la hora de arrastrar marcas. De hecho, el argentino se lleva a Andrés Correa y eso se le facilita a Hernández que pueda aprovechar un rechazo defectuoso de Carlos Pájaro y en una tijera, anotar.

Un par de remates del rival en el primer tiempo, fue lo que inquietaron la zaga ‘verde’. De nuevo, y como en el primer ciclo de Osorio, Alexis Henríquez realizando los tiros cruzados desde la defensa, generaban ocasiones ofensivas.

Constantemente, Nacional efectuó triangulaciones del medio campo hacia adelante. Aunque en la etapa complementaria sufrió el desgaste y hombres como ‘Tino’ Costa y Baldomero Perlaza no tuvieron el mismo rendimiento. Es por eso que Osorio resuelve meter a Yerson Candelo, retrasando a Jarlan y entrar a Pablo Ceppelini por Baldomero.


Estos movimientos dieron efecto recién en los minutos finales, cuando Once Caldas se desgastó, luego de empatar el marcador y tras desperdiciar un penal.

Los ‘verdolagas’ retomaron el control del juego y al final fueron efectivos empleando la media distancia, un arma que intentaron emplear en el primer tiempo y en el segundo lo logró con el uruguayo Ceppelini.

Para mejorar: el aspecto físico del equipo, sobre los 70 minutos se notó el desgaste, perdiendo duelos en el medio campo, sufriendo los pases en profundidad y equivocándose en los pases. Según lo que quiere el DT, tener un equipo atlético, que pueda mantener la intensidad.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR