Nacional y las lesiones de sus jugadores: un problema crónico

Nacional y las lesiones de sus jugadores: un problema crónico

15 jugadores han visitado el departamento médico a lo largo del campeonato. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional Patriotas

El equipo verdolaga se ha visto muy afectado por las lesiones en este semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalOficial

20 de mayo 2019 , 06:36 a.m.

Desde enero, cuando se comprobó el quiste en uno de los dedos del pie derecho de Alexis Henríquez, el panorama médico en algunos jugadores de Atlético Nacional ha sido complicado. Incluyendo al samario, son 15 jugadores del equipo que se han perdido encuentros por molestias físicas, un tema complicado para el técnico Paulo Autuori en conformar un equipo que juegue con el estilo de juego que él quiere.

A continuación, repasaremos el panorama de los jugadores lesionados que el equipo ‘verdolaga’ ha tenido durante este semestre:

Alexis Henríquez fue la primera baja del equipo. El 17 de enero, en medio de la pretemporada se confirmó la lesión de Henríquez, el capitán reapareció para el partido por la fecha 18 frente al América de Cali. Frente a Envigado en la fecha 19 de la Liga no pudo continuar por una molestia en su aductor y contra Tolima salió con problemas físicos que no le permitieron estar en el último juego contra Deportivo Cali.

Jeison Lucumí ha sido el hombre que más veces ha visitado el departamento médico del equipo antioqueño. El extremo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo tras el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, frente a Deportivo La Guaira de Venezuela. Frente al Deportivo Cali en la fase todos contra todos, recayó en su lesión, contra Envigado sufrió un problema en su tobillo derecho y en el último partido contra Cali tuvo que retirarse por una nueva molestia en su tobillo.

Hernán Barcos no pudo continuar tras el primer tiempo disputado contra La Equidad en el mes de febrero, el jugador presentó una contractura muscular que lo dejó 2 semanas por fuera. Reapareció contra Millonarios y en el clásico frente a Medellín sufrió una herida en su tobillo izquierdo que, sumada a una contusión sufrida contra Cúcuta, le obligó que estuviera cerca de una semana más por fuera. Contra Deportes Tolima en la segunda fecha de los cuadrangulares, el argentino terminó con molestias en su espalda, aunque sufrió un lumbago, pudo jugar el partido siguiente frente al conjunto ‘azucarero’.

Andrés Sarmiento sufrió una lesión meniscal lateral de su rodilla derecha, con una incapacidad de 2 meses. El delantero reapareció el 13 de mayo en el partido por la primera fecha del cuadrangular B frente a Junior y sumó minutos contra Tolima, el pasado jueves.

Gilberto García: el ‘alcatraz’ sufrió dos lesiones en su tobillo izquierdo, la primera fue una contusión en el encuentro de la cuarta fecha frente al Atlético Huila. Después, frente a Tolima en Ibagué volvió a sufrir un golpe que derivó en una lesión en el mismo tobillo. Y hace un par de semanas, en un entrenamiento, sufrió molestias en su tobillo.

Félix Charrupí: el juvenil sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Unión Magdalena en Santa Marta. Tras un mes de recuperación, el llanero está compitiendo con el equipo sub 20.

Nicolás Hernández sufrió una tendipatía rotuliana en su rodilla izquierda, aunque ese problema lo padece desde que estaba en el Real Santander, frente a Cúcuta Deportivo en la frontera fue donde más se evidenció sus molestias físicas. Mediante fisioterapia y manejo de cargas han ido tratando este problema.

Frente a Cúcuta, Hayen Palacios sufrió un problema muscular que derivó en un desgarro en su pierna derecha. El jugador se perdió el Mundial Sub 20 al que había sido convocado por la Selección Colombia. Actualmente, continúa recuperándose en el departamento médico.

Contra Cúcuta, Nacional perdió varios elementos. Daniel Bocanegra sufrió una lesión muscular tipo eI en el bíceps femoral de su pierna derecha. Estuvo 2 semanas por fuera.

Yerson Candelo sufrió una sobrecarga en el partido contra Cúcuta, en la última fecha de la fase todos contra todos frente a Santa Fe, Candelo sufrió un esguince grado 1 en su rodilla izquierda. Lesión que lo hizo perder lo que restaba del semestre. Actualmente cursa su segunda semana de recuperación.

Cristian Blanco tuvo una sobrecarga frente al Deportes Tolima en la fase todos contra todos, pero no pasó a mayores.

En la fecha 19 contra Envigado, Sebastián Gómez sufrió un esguince de tobillo izquierdo que le significó estar afuera por 2 semanas. Gómez reapareció en la derrota de su equipo 1-2 con Tolima en el Atanasio.

Brayan Rovira sufrió en el partido contra Envigado una lesión muscular que derivó en un micro desgarro en su pierna izquierda. El volante tenía 4 semanas de recuperación y le restaría una para regresar al trabajo con el resto del grupo.

Yéiler Góez se rompió el tendón de aquiles, cuando se encontraba en la última fase de preparación con la Selección Colombia Sub 20 de cara al Mundial de Polonia. El jugador regresó al país donde fue operado y tendrá una recuperación de 8 meses.

Brandon Caicedo sufrió una molestia en su rodilla derecha en el último partido frente al Deportivo Cali, a falta de exámenes y confirmación de la lesión, se teme que sea un esguince.

COMENTAR
GUARDAR