Millonarios y su repetida historia con refuerzos que llegan ‘libres’

Millonarios y su repetida historia con refuerzos que llegan ‘libres’

Balanta es un nuevo caso de los que llegan al cuadro azul por no tener cabida en sus equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios busca alternativas para reforzar su nómina para el segundo semestre.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

19 de julio 2019 , 08:14 a.m.

El tema de los refuerzos de Millonarios sigue siendo tema de conversación entre los aficionados del cuadro azul ya que por ahora no hay grandes nombres que ilusionen y hasta un ex entrenador del cuadro azul como Ricardo Lunari criticó a los directivos por esta situación que se ha vuelto repetitiva. A propósito de la llegada del defensor del Junior Deivy Balanta, quien llegó al cuadro azul esta semana tras ser descartado por el club ‘tiburón’, a continuación hacemos un repaso de los nombres de jugadores que llegaron en la misma situación al club embajador.

Atlético Junior parece haberse convertido en un ‘socio’ vital del club albiazul para este tipo de operaciones pues con Balanta ya son tres los jugadores que le cedió sin costo al cuadro bogotano, ya que no tenían cabida en el equipo barranquillero, por decisión técnica o por escándalos extra deportivos: los otros dos fueron el delantero paraguayo Roberto Ovelar y el volante Juan Guillermo Domínguez.

Roberto Ovelar

Firmó su contrato con Millonarios el 20 de diciembre del 2017, tres días después de que el cuadro azul ganara el título de la Liga II. A sus 32 años dejó el Junior por un escándalo que hizo que buscara alejarse de la capital del Atlántico y que mejor que venir al reciente campeón, dirigidos por Miguel Ángel Russo. En su anterior equipo, el Junior de Barranquilla, disputó 146 partidos, anotando en 42 oportunidades.


Lo más importante que hizo Ovelar fue anotar los goles de la victoria de Millonarios contra Nacional, que le dieron el título de la Superliga, en el Atanasio Girardot, el 2 de febrero del 2018.

En total el delantero paraguayo jugó 54 partidos y anotó 11 goles con el club embajador. En el pasado semestre se vio muy afectado por las lesiones, sin embargo anotó cinco goles en 16 partidos de liga.

Juan Guillermo Domínguez

Llegó a Millonarios en diciembre de 2016 proveniente del Junior, en el que fue descartado por sus repetidos actos de indisciplina. En el club embajador mostró aplomo en su comportamiento y aportó su experiencia, ya no como lateral, como lo hizo en su primer paso por el club embajador en el 2011, sino como volante defensivo. Con Russo fue titular indiscutido en el 2017, especialmente en el segundo semestre en el que ganó el título. Ese año jugó 43 partidos, 34 como titular.

En el 2018 bajó ostensiblemente su nivel y solo jugó 18 partidos en todo el año, con lo que se llegó a decir que el jugador iba a salir ante la llegada del nuevo cuerpo técnico comandado por Jorge Luis Pinto. Sin embargo, el técnico avaló su continuidad, sin embargo, en el primer semestre del 2019 solo lo utilizó en cuatro juegos de liga y uno de copa.



Eliser Quiñones
Eliser Quiñones

Eliser Quiñones disputa su tercera temporada con Millonarios.

Foto: Archivo ETCE

Tras ser suplente del Alianza Petrolera, este extremo nariñense llegó con 29 años y un rendimiento irregular en el cuadro petrolero, así como en su paso por el Huila, Cúcuta, Yaracuyanos de Venezuela, Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío.

Con el técnico Russo tuvo un prometedor comienzo anotando un gol en su debut, pero después se apagó y su presencia en el campo fue resistida por gran parte de la afición azul. A la fecha, Quiñones ha disputado 72 partidos de liga y anotó cinco goles.

Felipe Banguero

El lateral antioqueño llegó al cuadro albiazul en el 2017 tras ser descartado por el técnico Mario Yepes del Cali. Es uno de los que ha tenido más regularidad y se ha consolidado como indiscutido en la titular. Fue campeón en la Liga II-2017 y a la fecha jugó 80 partidos en liga con Millonarios, todos como titular, 24 de ellos con el técnico Pinto.



Gabriel Hauche

El delantero argentino llegó libre en el 2018 proveniente del Toluca, donde estuvo dos temporadas sin marcar diferencia. En Millonarios tampoco lo logró: aunque debutó con gol el 23 de julio del 2018 contra Boyacá Chicó, después solo anotó un gol más en 16 partidos.

Luis Payares

El defensor central estuvo en Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto y Tolima, club que le dio salida en diciembre del 2018. Millonarios fue su destino y con el técnico Jorge Luis Pinto se llenó de confianza y tuvo un buen semestre, hasta que sufrió una delicada afección en su cabeza, que le sacó durante varias semanas y aún no ha podido regresar. A la fecha el zaguero barranquillero de 29 años tiene en su registro como jugador de Millonarios 16 partidos, 15 de ellos como titular.

COMENTAR
GUARDAR