Millonarios, el mejor equipo de la Liga en el mes de abril

Millonarios, el mejor equipo de la Liga en el mes de abril

El cuadro azul tuvo un rendimiento del 72% y además, la segunda mejor producción ofensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Junior

Millonarios tuvo el mejor rendimiento durante el mes de abril que acaba de terminar.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA-CEET

03 de mayo 2019 , 02:46 p.m.

Acaba de arrancar el quinto mes del año y por eso es momento de balances del mes que pasó. Los números que obtuvo Millonarios en sus partidos de la Liga I-2019 durante el mes de abril ratifican por qué el cuadro albiazul es el líder de la clasificación y aseguró su presencia en los cuadrangulares con cinco fechas de anticipación. El cuadro azul, que en marzo tuvo un bache y solo consiguió una victoria en cinco partidos, se recuperó en el mes de abril, en el que además obtuvo su primer triunfo sobre uno de los ‘grandes’ del campeonato como lo es Junior. En el acumulado del mes en todas las competiciones Millonarios es segundo, después del Cali, que lo supera por muy poco.

El podio de abril en la Liga I-2019
  1. Millonarios – efectividad del 72%: jugó seis partidos entre el 3 y el 28 de abril, lapso en el que consiguió cuatro victorias, un empate y una sola derrota (13 puntos de 18 posibles). Comenzó el mes con tres triunfos al hilo: contra Alianza Petrolera (0-2), Cúcuta (1-0) y Patriotas (1-3). Luego vino la única derrota de este mes, contra Tolima como local (1-2) y después, un empate en Cali contra el América (1-1) y la victoria contra Junior en El Campín (2-0).
  2. Unión Magdalena – efectividad del 67%: El cuadro samario empata con Pasto, Tolima y Cali y se ubica segundo por su buena producción ofensiva: 9 goles en 5 partidos. Los dirigidos por Harold Rivera arrancaron abril con una goleada sobre Patriotas (4-0), después vencieron a Rionegro 0-1. La única derrota fue el 18 de abril, contra América, que lo goleó 0-3 en casa, pero después se recuperó con el 1-1 contra Envigado como visitante y una victoria contundente 3-1 sobre Santa Fe.
  3. Pasto – efectividad del 67%: el cuadro de Alexis García se consolidó entre los ocho primeros con una campaña en el mes de abril en la que obtuvo 12 puntos de 18 posibles y se mantuvo invicto: arrancó con una importante victorias sobre Cúcuta por 1-3 en el General Santander. Después le ganó al DIM en casa (1-0), empató con el Tolima como visitante (0-0), venció en casa a Alianza Petrolera (1-0); igualó con Junior en el Metropolitano (0-0) y el pasado domingo, igualó 1-1 con Patriotas en Ipiales.
TABLA

Esta tabla refleja el rendimiento de los equipos de la Liga Águila, durante el pasado mes de abril.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

Acumulado de todas las competiciones en abril
Deportivo Cali

Con un rendimiento del 72,2%, Deportivo Cali fue el mejor equipo del mes de abril contando todas las competiciones.

Foto: CEET

  1. Deportivo Cali – efectividad del 72,2%: El cuadro azucarero tuvo en el mes de abril cinco partidos de liga y uno de Copa Sudamericana: cuatro victorias, un empate y una derrota fue el saldo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo estos resultados: victoria 1-0 sobre Guaraní; triunfo 1-0 sobre América; empate 0-0 con Junior como local; victoria 1-2 contra Santa Fe en Bogotá; su única derrota fue 4-0 contra Once Caldas y cerró el mes con la victoria 2-1 sobre Rionegro.
  2. Millonarios – efectividad del 70,8%: A los seis partidos de liga, Millonarios sumó dos de la Copa Colombia, en los que tuvo un sorpresivo empate con Llaneros 1-1 en El Campín y un triunfo 3-1 sobre Tigres, también como local. El equipo azul tuvo la mejor producción ofensiva en este acumulado con 14 goles en 8 partidos (1,75 de promedio).
  3. Deportivo Pasto – efectividad del 66,7%: el equipo de Alexis García jugó ocho partidos durante el mes pasado, en los que se mantuvo invicto: ganó cuatro y empató cuatro. Los partidos adicionales a los seis de Liga, fueron la victoria contra Universitario Popayán (1-0) y el empate sin goles con el América por la Copa Colombia.
TABLA ACUMULADO

Tabla acumulada del mes de abril en la que se cuentan los partidos en todas las competiciones.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR