Medellín expone, contra Nacional, sus 24 fechas invicto en el Atanasio

Medellín expone, contra Nacional, sus 24 fechas invicto en el Atanasio

El poderoso suma un año de invicto en casa y no pierde, como local, frente al verdolaga, desde 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín y Nacional

Medellín y Nacional jugarán una edición más del clásico antioqueño.

Foto: Archivo

16 de marzo 2019 , 09:22 a.m.

Los números respaldan a Deportivo Independiente Medellín de cara al clásico antioqueño 299. Como locales, completaron más de 366 días calendario en donde no conocen la derrota. En partidos la cifra asciende a 24 en donde el ‘poderoso’ hizo respetar el Atanasio.

Para buscar la última derrota del ‘rojo’ en el coloso de la Avenida Centenario, hay que devolverse al 4 de marzo del 2018, cuando Junior lo superó 1-2. Tras esa derrota y hasta el domingo anterior, donde le ganó a Santa Fe pasaron 371 días para ser exactos, donde ganó 14 encuentros y empató 10.

Traducidos en puntos, el ‘equipo del Pueblo’ consiguió 52 de los 72 puntos posibles, para un rendimiento del 72,2%, en cuanto a goles, Medellín anotó 44 y recibió 21. De todos los partidos disputados, frente a Patriotas en la fecha 12 de la Liga I-2018, fue el que más goles convirtió (4). Además, en 9 partidos pudo sacar su arco en cero.

En cuanto al clásico antioqueño, desde el 7 de febrero de 2015, Medellín no pierde contra Nacional siendo el ‘rojo’ local en el Atanasio, en aquella ocasión, los ‘verdolagas’ los derrotó 1-0 con gol de Luis Carlos Ruiz. Desde aquella fecha, pasaron 6 clásicos en los que el ‘poderoso’ recibió al verde, de los cuales 5 fueron para los dueños de la taquilla contra un empate, obtenido el 20 de marzo de 2016, aquella tarde finalizó el marcador 1-1.

Así las cosas, el ´poderoso’ tiene en cuanto a la estadística todo a su favor para ganar. Sin embargo, la verdad se verá el próximo sábado, a partir de las 3:15 rodarán las emociones de rojos y verdes.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR