Matías Pisano quiere volver a ser actor principal frente a Millonarios

Matías Pisano quiere volver a ser actor principal frente a Millonarios

Este domingo (6:00 p.m.) América enfrentará al cuadro azul en la final del Torneo ESPN, en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

Matías Pisano

Foto: Archivo particular

18 de enero 2020 , 09:26 a.m.

América de Cali jugará la final del Torneo Espn este domingo frente a Millonarios en El Campín, pero más que estar en la disputa del título del certamen amistoso, para Alexandre Guimaraes lo más importante es ir sincronizando el conjunto para los grandes compromisos que se avecinan.

Poco a poco han ido entrando en escena los hombres que fueron determinantes en la consecución de la estrella 14 –excepto Michael Rangel–, y entre ellos Matías Pisano, que con su gol le dio el jueves el triunfo al cuadro escarlata en el clásico sobre el Deportivo Cali.

El extremo argentino fue el actor principal de la primera película futbolera del clásico vallecaucano, al recoger de un defensor rival un balón fuera del área y con zurdazo rastrero venció a Johans Wallens, minutos después de haber entrado en el segundo tiempo.

Con Rafael Carrascal, Adrián Ramos, Duván Vergara y Pisano en la cancha, es innegable que América mostró una cara distinta y propició una mayor cantidad de opciones sobre el arco ‘azucarero’.

Justamente, el jugador gaucho describió la acción de la siguiente forma: “Me quedó allí, justo frente al arco, un remate cruzado y por suerte pude convertir. Obviamente siempre es bueno estar pendiente del error o buscando una pelota”.


De los 15 días que llevan de entrenamientos en la pretemporada, Pisano señaló que “nos hemos sentido bien, nos estamos preparando para lo que viene del campeonato, estos torneos son preparación para conocernos con los chicos buenos y para tratar de llegar a la mejor manera a la competencia”.

Sobre la mejor contratación que hizo el equipo, llegado desde el Granada, de España, afirmó: “Adrián es un fenómeno, se lo nota que es muy humilde y eso nosotros lo valoramos, se adaptó muy rápido, la unión del grupo es importante, él va a aportar mucho al equipo por sus características y juego.

De igual forma, se refirió al juego de la final del certamen este domingo ante Millonarios: “Ya lo hemos enfrentado, es un torneo lindo, es un partido importante, obviamente es un juego de final en la preparación, pero la gente siempre quiere ganar y nosotros también. Vamos a dejar todo para tratar de ganar este pequeño título”.

Sin embargo, también dejó espacio para la autocrítica: “Obviamente hay mucho por mejorar, el Cali llegó por errores nuestros, situaciones que por allí hay que rechazar, somos buenos futbolistas y queremos salir jugando, pero a veces abusamos, y de pronto cometemos pequeños errores. Todos los chicos están para jugar y al que le toca debe estar preparado”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR