¿Enderezará el camino?: los grandes retos de Nacional en la Liga

¿Enderezará el camino?: los grandes retos de Nacional en la Liga

El cuadro verdolaga contará con el regreso de Juan Carlos Osorio para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

El club verde se prepara para la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

11 de julio 2019 , 08:59 p.m.

La llegada de Juan Carlos Osorio y de siete refuerzos, hace que Atlético Nacional sea uno de los candidatos a pelear la Liga II-2019. La mezcla de juventud con experiencia, tener una idea de juego clara y ser contundente, son algunos objetivos que el ex seleccionador de México y Paraguay tiene para este segundo semestre del año. A continuación, se analizará de lo micro a lo macro en cuanto a retos que tiene el equipo ‘verdolaga’.

Tener un equipo confiable

Más allá de los nombres, Nacional quiere volver a ser ese equipo que marcaba el paso en el campeonato, de ser un actor de reparto, pasar al protagonismo. No será nada fácil, el mismo Osorio lo declaró en su presentación que proyectaba un equipo a mediano plazo. Pero los tiempos apremian y en un equipo como Nacional, los procesos se avalan con resultados inmediatos.

Seguir confiando en juveniles

Se sabe que Osorio es partidario de las ‘rotaciones’ o ‘alternativas tácticas’ y por eso se decanta por jugadores experimentados por encima de juveniles. El reto está en que no pare el buen proceso que lleva Nacional consolidando jugadores de su cantera en el primer equipo. Esa combinación de juventud y experiencia es la que será clave para lograr ese objetivo. Más en nuestro entorno donde los clubes son cada vez más vendedores.

Ser eficaz en el Atanasio

el semestre anterior, se cayeron muchas marcas que Nacional tenía de invictos en su casa frente a rivales como Junior, Pasto o Deportivo Cali. Otro reto que tiene Osorio es que su estadio sea un fortín, clave si un equipo quiere ser campeón en un torneo corto.

Volver a imponerse en partidos claves

Frente a los grandes, Nacional no volvió a mostrar su jerarquía. Ese es otro reto, jugar de igual a igual en plazas como Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Cali, entre otras. Una de las improntas del ‘profe’ Osorio en su primer ciclo.

Sumar en reclasificación

Una buena campaña lo pondrá de nuevo en la batalla por un cupo a torneo internacional en el 2020. Nacional desde 2012 no se pierde un torneo continental y es otro reto para Osorio.

Superar las comparaciones

Otra desventaja que tiene Osorio es que lo van a comparar con su primer ciclo todo el tiempo. La solución radica en que pueda superarlo con creces, qué mejor si gana algún título en su primer semestre y regresa a un torneo internacional para ser protagonista e intentar ganarlo, algo que le faltó en su primera ‘era’.

Unir a una hinchada

En las recientes conquistas de Nacional, la hinchada hizo un papel importante cuando animaban e iban para un mismo lado. La llegada de Osorio los juntó, el fútbol y un estilo que sea ganador volverá a unir a una de las fanaticadas más exigentes de Colombia.

Volver a ser campeón

Desde 2017-I, Nacional no gana una Liga colombiana, reto principal para Osorio que podrá lograrse si va consolidando un equipo, logrando variantes claves y ganando partidos bisagra. Pasar de protagonista a candidato y mostrar las credenciales, volver a la costumbre de ser finalista, algo que los ‘verdes’ tuvieron en ‘stand by’.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR