Los cuatro goles convertidos por porteros en el clásico bogotano

Los cuatro goles convertidos por porteros en el clásico bogotano

Su tarea es defender la portería, sin embargo también quisieron ser héroes anotando goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
porteros clásicos

Los cuatro porteros que han sido protagonistas en los clásicos bogotanos por anotar goles.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

30 de abril 2019 , 11:48 p.m.

En la historia de los 296 clásicos bogotanos disputados entre Millonarios y Santa Fe, desde 1948, cuatro porteros se inscribieron en la larga lista de goleadores. El venezolano Rafael Dudamel y Camilo Vargas celebraron goles para Santa Fe, mientras que Nelson Ramos y Luis Delgado, pusieron a vibrar a los albiazules con sus goles.

Recordaremos los goles de los porteros en el clásico, cronológicamente, del más reciente, al más antiguo.

Luis Enrique Delgado – Millonarios

El portero santandereano consiguió el gol de la victoria en el clásico número 277, disputado el 2 de marzo del 2014. Ese día Millonarios había comenzado ganando con gol de Ómar Vásquez; empató Ómar Pérez para Santa Fe en el minuto 49 y Luis Delgado apareció a 11 del final, para darle el triunfo al cuadro azul.

Nelson Ramos – Millonarios
RAMOS GOL

Nelson Ramos celebra su gol con Millonarios.

Foto: ARCHIVO CEET

El 29 de enero de 2012, el portero caucano, que ya había anotado goles de pelota quieta en su paso por el Pasto, consiguió el gol de Millonarios en el empate 1-1. Fue un penalti que el guardameta albiazul anotó en el minuto 20 y que le dio la ventaja parcial. Ómar Pérez anotó el empate rojo, 15 minutos después.

Camilo Vargas – Santa Fe

En uno de los finales de un clásico más emocionantes para Santa Fe, el portero bogotano Camilo Vargas consiguió el gol del triunfo en el tiempo de adición del clásico número 265, disputado el 23 de noviembre del 2011. Vargas subió a cabecear un tiro de esquina y le anotó a su colega, Nelson Ramos.

Rafael Dudamel – Santa Fe
DUDAMEL

Rafael Dudamel celebra su gol contra Millonarios en 1997.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

El primer portero en anotar un gol en un clásico bogotano fue el venezolano Rafael Dudamel, quien tomó la pelota para cobrar un penalti, en el clásico número 204, que se disputó el 9 de julio de 1997 y que terminó con empate 1-1. Ricardo ‘Gato’ Pérez había puesto en ventaja a los azules y Dudamel anotó el gol del empate contra su colega Héctor Búrguez.

COMENTAR
GUARDAR