Los 5 futbolistas que jugaron los 20 partidos completos en la Liga I
Apuestas Futbolred

Los 5 futbolistas que jugaron los 20 partidos completos en la Liga I

Tres porteros, un delantero y un mediocampista aparecen con 1.800 minutos jugados en la Liga I-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
mosaico 5 jugadores

Los 5 jugadores que jugaron todos los minutos de todos los partidos de la primera fase de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

08 de mayo 2019 , 06:57 a. m.

La mayoría de directores técnicos de fútbol suelen hacer rotaciones en sus nóminas, especialmente si juegan copas internacionales, sin embargo, algunos tienen a esos hombres de confianza, a quienes siempre va a tener en la titular, siempre y cuando no tengan problemas físicos. De los 574 jugadores que actuaron en los 200 partidos de la Liga I-2019, en la fase todos contra todos, solo cinco tuvieron la posibilidad de jugar todos los partidos completos.

De los equipos clasificados a los cuadrangulares el único que aparece es el portero César Augusto Giraldo, de 29 años, quien sacó invicta su valla en siete partidos y recibió 24 goles, dos de penalti. El golero pereirano estuvo en la campaña del 2018 con el ‘ciclón bananero’ y solo se perdió un partido, por acumulación de amarillas, el 6 de octubre, contra Real San Andrés (2-2).

Medellín aporta dos nombres en esta lista: su portero David González, quien recibió 24 goles y mantuvo en cero su portería en cinco partidos, y el delantero Germán Ezequiel Cano, quien se ubica como el máximo anotador de la Liga I-2019 con 21 goles. A los 1.800 minutos que tienen en la Liga Colombiana, hay que sumarle a cada uno 180 minutos más, de los dos partidos de Copa Libertadores que jugaron contra Palestino de Chile.

Víctor Andrés Moreno, defensor central de 24 del Atlético Huila, también estuvo todos los minutos de todos los partidos en esta fase regular de la Liga I-2019. El zaguero nacido en Novita, Chocó, llegó este año a reforzar al cuadro opita, proveniente del Orsomarso de la segunda división y se ganó la confianza de los dos técnicos que dirigieron al conjunto huilense: Dayron Pérez y Luis Fernando Herrera.

El quinto de la lista de los que jugaron todos los partidos y todos los minutos es también un portero: Jefferson Martínez, del Envigado, de 25 años y quien recibió 20 goles en esos 20 partidos, cinco de penalti y mantuvo su valla invicta en seis juegos.

Aquí está la tabla con los 10 jugadores que jugaron más minutos en la primera fase de la Liga I-2019, en la que se puede apreciar que los 10 primeros estuvieron en los 20 juegos, pero solo los primeros cinco jugaron los partidos completos.

Tabla jugadores 20 partidos

Los 10 jugadores con más minutos disputados en la Liga I-2019.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY