Doble oportunidad: los D.T. que han dirigido dos equipos en el 2019

Doble oportunidad: los D.T. que han dirigido dos equipos en el 2019

Los echaron por malos resultados en un club y otro los contrató por su experiencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos

Los cuatro técnicos que han tenido doble oportunidad en el 2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

18 de septiembre 2019 , 07:28 a.m.

Son pocos los entrenadores que han tenido estabilidad en sus clubes en este 2019 y dentro de esa alta rotación de técnicos algunos han tenido la suerte de salir de un equipo para llegar a otro con una nueva posibilidad de triunfar. Repasamos a quiénes se les abrieron las puertas para seguir laborando en este campeonato, aunque defendiendo otros colores.

Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti

Guillermo Sanguinetti, durante su paso como entrenador de Santa Fe.

Foto: Archivo ETCE

Liga I-2019: Santa Fe (4 partidos, rendimiento 16%)
Liga II-2019: Cúcuta Deportivo (6 partidos, rendimiento del 77%)

El primero de ellos es el uruguayo, de ingrata recordación entre los hinchas del Independiente Santa Fe, club que venía dirigiendo desde el 2018, pero al que este año solo tuvo en cuatro partidos, hasta que fue despedido por los malos resultados (dos empates y dos derrotas, dos puntos de 12 para rendimiento del 16%). El 9 de febrero tuvo su último juego como técnico ‘cardenal’ y fue reemplazado por Gerardo Bedoya.

El 17 de agosto, exactamente 189 días después, el uruguayo reapareció en un banquillo de la Liga: el del Cúcuta Deportivo, que lo contrató en el lugar del despedido argentino Pablo Garabello, confiando en su buena campaña hecha en el 2012 con el equipo rojinegro. Sanguinetti le cambió la cara al equipo y desde la fecha 6, cuando dirigió su primer partido contra Jaguares no ha perdido: lleva cuatro victorias y dos empates (rendimiento del 77%).

Harold Rivera
Harold Rivera

Harold Rivera salió del Unión y llegó a Santa Fe.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Liga I-2019: Unión Magdalena (26 partidos, rendimiento 40%)
Liga II-2019: Santa Fe (7 partidos, rendimiento 48%)

El técnico tolimense dirigió durante toda la Liga I-2019 al Unión Magdalena, pero fue cesado al final del semestre, pese a meter al cuadro samario en los cuadrangulares y pese a que fue el entrenador que consiguió el anhelado ascenso, después de jugar durante 13 años en la segunda división. En el ‘ciclón’ Rivera dirigió 26 partidos, con un rendimiento del 40 por ciento (ocho victorias, siete empates y 11 derrotas). El 5 de junio dirigió su último partido con el ‘ciclón bananero’.

Curiosamente, el que era presidente del Unión y no le dio continuidad a Rivera, pasó a presidir al Santa Fe y tras el fracaso de Patricio Camps, contrató al ex técnico del Unión para dirigir al cuadro ‘cardenal’ para que lo sacara de una profunda crisis de resultados.

El 11 de agosto, 67 días después de dejar el Unión, comenzó su labor con el cuadro bogotano y aunque arrancó con dudas, con un empate y tres derrotas, ya logró tres victorias seguidas que ayudaron a apaciguar la crisis. Su rendimiento es del 48 por ciento.

José Flavio Torres
Flavio Torres, técnico del Bucaramanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Liga I-2019: Bucaramanga (4 partidos, rendimiento 20%)
Liga II-2019: Rionegro Águilas (11 partidos, rendimiento 48%)

Comenzó el 2019 como entrenador del Atlético Bucaramanga, pero solo dirigió cinco partidos y fue despedido después de la derrota en el clásico contra el Cúcuta por 3-2, el 17 de febrero pasado. Cuatro derrotas y una sola victoria (rendimiento del 20%, tres puntos de 15 posibles) marcaron su pobre balance y su pronta salida.

Solo 46 días después fue anunciado su contratación por parte del Rionegro Águilas, que ante la imposibilidad de que se sentara en el banquillo, porque ya había dirigido a otro equipo en el mismo torneo, fue nombrado como manager, mientras que Eduardo Cruz era quien se paraba en la raya.
En este segundo semestre asumió el cargo de técnico y ya lleva 11 partidos en los que ha llevado a las Águilas a convertirse en uno de los equipos revelación, pues actualmente tiene 16 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates y solo ha perdido tres juegos (rendimiento del 48%).

Jorge Luis Bernal
Jorge Luis Bernal

Bernal fue despedido de Rionegro Águilas y contratado por el Huila

Foto: Tomada de Twitter: @rinconvinotinto

Liga I-2019: Rionegro Águilas (7 partidos, rendimiento 19%)
Liga II-2019: Atlético Huila (6 partidos, rendimiento del 33%)

Arrancó este año como entrenador del Rionegro Águilas, pero solo tuvo siete partidos de liga hasta que fue despedido tras la derrota en casa frente al Medellín, el 28 de febrero pasado. En los siete partidos tuvo una victoria, un empate y cinco derrotas (rendimiento del 19%).

Cinco meses y 21 días después se estrenó en el banco del Huila, en reemplazo de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, quien había sido sorpresivamente despedido, pese a no hacer una mala campaña. Bernal, experimentado entrenador, lleva seis partidos dirigidos con el cuadro opita en los que aún no gana (tres derrotas y tres empates, tres puntos de nueve para un rendimiento del 33%).

COMENTAR
GUARDAR