Cinco preocupaciones de Millonarios tras el tropiezo del arranque

Cinco preocupaciones de Millonarios tras el tropiezo del arranque

El cuadro embajador perdió este domingo 1-2 frente a Envigado en la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs. Envigado

Juan David Pérez no tuvo un buen partido, al igual que todo el equipo de Millonarios que cayó 1-2 con Envigado.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

14 de julio 2019 , 08:36 p.m.

Los malos resultados en los amistosos de pretemporada habían encendido las alarmas para Millonarios, que no trajo refuerzos de renombre y que comenzó la Liga II-2019 con una derrota 1-2 frente a Envigado en El Campín. El técnico Jorge Luis Pinto pidió calma, sin embargo, la preocupación de los aficionados creció tras la presentación de este domingo. Estos son cinco puntos en los que se basa ese nerviosismo en las toldas azules.

No hubo generación de fútbol ofensivo

Se juntaron dos elementos: un bloque defensivo muy compacto y la falta de talento para romperlo. Millonarios se vio débil en la generación de ocasiones de gol y aunque tuvo la posesión no tuvo ideas ni claridad en el último cuarto del terreno. Además, los laterales no aportaron con salidas por las bandas y el equipo abusó del juego largo donde se vio muy impreciso.

Faltan zagueros centrales

Ante la incapacidad de José Luis Payares, la salida inminente de Matías de los Santos y la sanción de Alex Rambal, el técnico Pinto tuvo que jugar este domingo con Breiner Paz (cuatro partidos el semestre pasado) y José Luis Moreno (debutante), quien no lució muy cómodo jugando por el perfil derecho, pues demostró que es muy zurdo y tuvo responsabilidad en el primer gol del Envigado. Pinto anunció que este lunes darían el nombre de un nuevo zaguero “con experiencia”.

Bajo nivel de la mayoría de los jugadores

Los jugadores de mayor experiencia no aparecieron. Llamó la atención del bajo nivel de jugadores como John Duque, Juan David Pérez, César Carrillo, Fabián González y David Silva aunque este último fue el que más se mostró en los intentos desesperados por romper la defensa visitante.

La nómina es muy corta

Esto se puede apreciar cuando el técnico trata de mejorar lo que hay en el campo y mira al banco de suplentes y encuentra nombres como Ómar Bertel, Eliser Quiñones y Carlos López, quien sigue sin demostrar por qué llegó al cuadro embajador. Por ahora el técnico confirmó que regresará Juan Camilo Salazar, quien no seguirá en el San Lorenzo de Argentina.

Por ahora, los refuerzos no aportan

Este domingo Jorge Luis Pinto puso a debutar a dos de sus refuerzos, pero más por la obligación que le significó la lesión muscular de Wuilker Faríñez y la suspensión que debía cumplir Alex Rambal: el portero Jefferson Martínez estuvo comprometido en al menos uno de los dos goles y el defensor José Luis Moreno, quien cometió un error grave en el primer gol del Envigado, aunque después compensó con el gol que anotó. Por su parte, Hansel Zapata no pudo mostrar la potencia y la velocidad que tenía en Equidad y que le valieron para ser tenido en cuenta para llegar al cuadro azul.

COMENTAR
GUARDAR